Ir al contenido
Logo
Genero #Abuso sexual

Viviana Aguirre y Vero Lozano tras los dichos de Fabián Gianola: "Me da asco"

La locutora que denuncia al actor por abuso sexual pasó por el programa de la conductora, donde reaccionó a las palabras del acusado.

Viviana Aguirre y Vero Lozano tras los dichos de Fabián Gianola: "Me da asco"
Viviana Aguirre y Vero Lozano tras los dichos de Fabián Gianola: "Me da asco"

En la previa a su citación a indagatoria ante la Justicia, el actor Fabián Gianola, acusado por seis delitos de abuso sexual y abuso sexual con acceso carnal, grabó un video a pedido de sus abogados en el que no solamente informaba que no declararía este viernes sino donde además, negó los hechos. Al tiempo que la grabación comenzó a circular en diversos medios, la locutora Viviana Aguirre, una de las denunciantes, estaba presente en Cortá por Lozano, y en ese momento reaccionó al escuchar a sus palabras.

"¿Qué te pasa cuando lo escuchás?", le preguntó Vicky Xipolitakis, panelista del ciclo. "Me da asco, rechazo. Quiero agradecer exclusivamente a Mauro y a Vero que en el momento de la pandemia me entrevistaron cuando a mi hija la había contestado el abusador, a través de Facebook, luego de haberse profugado. Fue violada a los 12 años. Imaginate que yo tengo ese caso que no lo voy a cerrar en mi vida y que me pase esto a mi en mi lugar de trabajo...", manifestó Aguirre.

Al analizar el video, la primera en reaccionar fue la conductora Verónica Lozano. "Esto es de manual. Normalmente, el abusador, el que comete el delito no tiene culpa o registro del otro o de la otra en este caso. Y simplemente con ver esa imagen te dice todo: está siendo acusado por dos chicas de abuso sexual... ¿Ponés cuatro vinos atrás? A lo mejor es una pelotudez lo que digo, pero las imágenes hablan...", señaló.

Viviana Aguirre tras los dichos de Fabián Gianola: "Me da asco"

En la grabación, el actor reducía los delitos de abuso sexual a dos, que son las denuncias penales que están "unificadas en una misma causa". Con ello se refiere a las realizadas por Aguirre, y la actriz Fernanda Meneses. Ésta última es la que lleva la carátula de "abuso sexual con acceso carnal".

Tanto las denuncias penales como las demás datan de hechos que sucedieron en espacios laborales, de acuerdo al relato de sus denunciantes. A ellos se suman testimonios anteriores realizados por artistas como la actual Primera Dama, Fabiola Yáñez, y la artista Natacha Jaitt, que ambas hicieron públicos en 2018.

Por su parte, y como había sido anticipado este viernes Gianola se presentó de manera virtual a la citación a indagatoria ante la Justicia, que había sido a pedido de la fiscal Mariela Labozzetta, de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), pero no declaró.

Ante el avance judicial, la fiscalía busca pedir la detención del actor: una condena que prevé entre 8 a 20 años.

  • Abuso sexual

Ultimas Noticias