Ir al contenido
Logo
Musica

Backstage exclusivo de L-Gante en las Claro Sessions: "El movimiento argentino no se puede negar"

Elián Valenzuela inaugura el ciclo de shows virtuales de Claro Streaming y Filo.News estuvo ahí para registrar todo el detrás de escena. Además, nos cuenta cómo vive este gran momento en su carrera.

Backstage exclusivo de L-Gante en las Claro Sessions: "El movimiento argentino no se puede negar"
Filo.News en el backstage exclusivo de L-Gante en su debut en las Claro Sessions.

Es fin de semana de L-Gante y Filo.News lo sabe: te presentamos este backstage exclusivo de su debut en las Claro Sessions, el ciclo de shows virtuales de Claro Streaming.

"Costó, pero obtuve lo que quería hace rato", confesó sobre su presente. "Igual tengo los pies sobre la tierra. Vamos por todo, porque acostumbrado a perder ya estuve".

Acompañado por su manager Maxi El Brother y su colega Perro Primo, otro referente de la cumbia 420, Elián se dispuso a dar, por primera vez, un concierto para un público virtual pero igual de leal.

Este año, L-Gante capitalizó el despegue meteórico que inició con su "L-Gante RKT" y se materializó con la music session junto a Bizarrap. El último tiempo estuvo de gira por México y España, y mientras le espera el país hermano de Uruguay, habla con Filo.News.

"No me oriento a ser el mejor músico ni el artista más pegado. Soy una persona que hace música -se sincera- Estoy más dispuesto a representar y dar la cara por quizá una masa de gente que no le dan atención como puede ser mi barrio y hago música".

Sobre la posibilidad de sacar un álbum sostiene: "Por cómo soy yo y cómo me organizo, creo que voy a seguir haciendo temas y en un momento voy a tener un disco". 

Asegurando haberle "metido más responsabilidad" a su carrera, Elián recibe su colaboración con Pablito Lescano como un símbolo de respeto: "Si me gané el respeto de Pablito, es un logró. No sé cómo lo valorarán de afuera pero de parte mía lo valoro".

Y agrega: "Yo sabía que iba a haber discordia, tipo 'pero Pablito es cumbia villera y esto como que parece reggaetón' pero al fin y al cabo se adaptó bien. Pasa que los cumbia villera están acostumbrados a que el reggaetón que escuchan en Argentina tenga el diálogo puertorriqueño. Yo lo que hice es hablar como hablo en el barrio. El movimiento argentino no se puede negar".

Su influencia en los jóvenes en innegable: desde su abecedario al hecho de que grabó el hit que lo dio a conocer con la netbook del Conectar Igualdad y un mic de $1.000, lo que hace y dice L-Gante cala hondo en las masas: "Lo conté así nomás porque fue la realidad pero vi que varios se sintieron identificados. Quizá ven un referente: 'Si él lo hizo así yo también puedo'. Noto esa emoción. Es la que va, yo también la tuve".

"Que uno la haya pasado mal no es que sea piola. Uno está acostumbrado al 'Mirá que yo caí en cana', pero no la pasa piola en esos momentos. A los pibes, las pibas que están en esta edad que también estoy yo, lo que yo canto no es para que lo adapten. Yo me corrijo de las cosas malas, aunque me sirvió haberlas pasado. Ahora tengo claras las cosas y sé donde no hay que caer. No quiero perder las cosas que se logran".

    Ultimas Noticias