Ir al contenido
Logo
Musica

Conocé La Voz del Desierto, la banda de sacerdotes rockeros que tocará ante el Papa

Llevan 16 años de carrera y 6 discos editados. Esta tarde, darán un show en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá, donde el Sumo Pontífice estará presente. Quiénes son estos músicos que llevan la palabra sagrada a las multitudes.

Conocé La Voz del Desierto, la banda de sacerdotes rockeros que tocará ante el Papa
La Voz del Desierto: una banda de sacerdotes que, a través del rock, busca evangelizar (Foto: Instagram @lavozdeldesierto)

Dos poderosas guitarras, una batería que marca el tempo contundentemente y un videoclip oscuro, ambientado en un edificio abandonado: todos estos son elementos que bien podrían pertenecer a cualquier banda de hard rock. Pero sus integrantes no son "cualquiera": tres de ellos usan cuello clerical y le cantan a los jóvenes:

"Ha llegado la hora de padecer
Judas coge el dinero de sucesión
Es el Señor, por mí se entrega
Nos salvará por su pasión"

(Getsemaní, Mi Fortaleza, 2016).

La Voz del Desierto es una agrupación liderada por tres sacerdotes que, cuando estudiaban en el seminario de la Diócesis de Alcalá de Henares, en España, allá por 2003, decidieron formar una banda para "tratar de anunciar el evangelio a través de la música", según apuntaron en diálogo con CNN.

Jesús Javier Mora, Alberto Raposo y Julio Alejandre integran la trinidad católica del grupo, mientras que la formación es completada por otros cuatro miembros laicos. Los siete se presentarán este jueves 24 de enero ante 150.000 personas en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Panamá. Uno de los espectadores será nada más ni nada menos que el Papa Francisco.

"No cabe duda que si hay un lugar donde a uno le gusta bendecir y cantar es en la JMJ: primero porque hay alegría de todos los jóvenes del mundo entero y es casi como un lugar propicio para levantar las manos, para cantar y para bendecir, y luego por la presencia del Papa, lo más bonito", manifestó el padre Mora, también conocido como Curry, ante el portal español.

La Voz del Desierto tiene numerosos seguidores alrededor del mundo: recientemente recorrieron 8 ciudades de Estados Unidos y este viernes 25 cerrarán una gira de 7 conciertos en Panamá. Además, cuentan con 6 discos editados y un contrato de distribución con Universal Music.

Su sonido varía entre el pop melódico, rock y heavy metal, todo depende de quién las componga. En tanto, sus letras retratan episodios de la Biblia o experiencias personales de los compositores.

Si bien desde los sectores más conservadores de la Iglesia tildan su música de "sacrilegio", ellos sostienen que sólo tocan en encuentros religiosos y que en misa se limitan a la "música litúrgica".

Esta tarde, brindarán un show en el primer acto de la JMJ en el Campo Santa María La Antigua y, una hora después, el Sumo Pontífice brindará un discurso.

    Ultimas Noticias