Ir al contenido
Logo
Musica

Dave Grohl cumple años, fue tendencia y estrenó tema dedicado a su hija

El frontman cumple 52 años y lo celebró estrenando ‘Waiting On War’, tercer avance del nuevo disco de Foo Fighters, Medicine At Midnight.

Dave Grohl cumple años, fue tendencia y estrenó tema dedicado a su hija

Dave Grohl saltó a la fama en los 90` cuando fue el baterista de la legendaria y ultra popular banda Nirvana, durante los 4 años en donde el trío vivió un éxito impensado llegó el trágico final que lloraríamos todos, el suicidio de Kurt Cobain. 

Pero ese músico multiinstrumentista, toca la guitarra, la batería, el bajo, el piano, el sintetizador, compone y canta.

Tras un período de ausencia decidió formar su propia banda Foo Fighters, que lo pondría al frente de los escenarios y de las críticas, que fueron muchas, sin embargo hoy, con 52 años recien cumplidos, y una trayectoria impecable, Grohl demostró que tiene todo lo que hay que tener para ser un líder, un rockstar y un buen músico. 

Foo Fighters lleva 27 años de carrera y se encuentra promocionando hoy el tercer corte de su nuevo disco, Medicine At Midnight. 

El tema se llama Waiting On War, y según lo que explicó el cantante en sus redes, la inspiración vino de un viejo miedo de la infancia y de una pregunta de su hija. 

Grohl creció en lo suburbios de Washington DC y, siempre le tuvo miedo a la guerra. “Tenía pesadillas con misiles en el cielo y soldados en mi patio trasero, probablemente provocadas por la tensión política de principios de la década de 1980 y mi proximidad al Capitolio. Pasé mi juventud bajo la oscura nube de un futuro sin esperanza”, escribió para el lanzamiento del single y agregó. 

 “El pasado otoño, mientras estaba llevando en coche a mi hija al colegio, se giró y me preguntó ‘¿Papá, va a haber una guerra?’. Mi corazón se paró al darme cuenta que ella estaba viviendo bajo el mismo clima oscuro que yo había sentido 40 años atrás. Escribí ‘Waiting On A War’ ese mismo día. Cada día esperando a que se desmorone el cielo. ¿Hay algo más que eso? ¿Hay algo más que esperar que sólo estar esperando una guerra? Porque yo necesito más. Todos lo necesitamos. Está canción fue escrita para mi hija Harper quien merece un futuro, como todos los demás niños”.

Además del estreno de la canción, fue tendencia durante toda la mañana, por su cumpleaños y por el amor y respeto de sus fans y colegas que se abocaron a las redes para desearle un buen cambio de año. 

    Ultimas Noticias