Ir al contenido
Logo
Musica #entrevista#teatro opera#andando descalzo

El barrio llega a la calle Corrientes: Andando Descalzo en el Teatro Ópera

Filo.News dialogó con los integrantes de la banda de cara a lo que consideran uno de los shows "más importantes" de toda su historia.

El barrio llega a la calle Corrientes: Andando Descalzo en el Teatro Ópera
Andando Descalzo, en primera persona (Foto: Gentileza prensa)

"Somos un grupo fuerte y viejo de amigos que nos conocemos del barrio"; así definió uno de los integrantes a la banda Andando Descalzo, el grupo que nació en 1995 en Mataderos y que en la actualidad vibran como nunca.

Tal es así que, luego de más de 20 años de trayectoria, llegarán por primera vez al Teatro Ópera el próximo viernes 26 de abril, a partir de las 20:30. Para obtener las entradas, podés acceder acá.

En ese contexto, y de cara a lo que definieron en redes sociales como el show "más importante de la historia", Filo.News dialogó con Pablo "Bocha" Otero y Ariel Paladino para conocer más detalles sobre el presente que vive la banda.

Calle Corrientes: próxima parada

Foto: Gentileza prensa

"Bocha" afirmó que lo que se viene en el Teatro Ópera será algo inolvidable para los fanáticos, ya que harán un repaso por todos sus discos, incluyendo a su último trabajo "Media vida" publicado en 2018.

Aunque Ariel reconoció que es un paso importante para la banda, representa un paso más del crecimiento que viven año tras año: "Tuvimos varios shows importantes. Se me viene a la cabeza la primer Trastienda que hicimos, que volvimos de una gira por la costa y toda la gente que nos había escuchado nos acompañó".

Luego, continuó: "De hecho, mi abuelo tiene 93 años, y cuando le dije que íbamos a tocar en el Ópera se sorprendió y me dijo que va a ir. Pero también, por ejemplo haber tocado en Cemento, que ahora es un estacionamiento, te delata la edad -risas-. Tuvimos muchas cosas importantes".

El rock en la era millennial

Foto: Gentileza prensa

La banda nació en plena época de los '90, y en la actualidad sigue más firme que nunca. Pero no fue fácil. "Arrancamos nuestro proyecto comprando algunos instrumentos, aprendiendo a tocarlos juntos, en los tiempos libres. La banda se juntaba a ensayar no sabíamos qué", explicó.

"Fue todo un proceso juntos, a lo largo de 24 años, que nos seguimos manteniendo los mismos, salvo pequeños cambios que hubo en el camino, pero aprendiendo a cómo manejarnos", aseguró Bocha.

Aún así, no pierden su alma de barrio: la banda lleva la esencia de las calles en cada canción. Justamente, el club zonal Chicago tiene una bandera con la frase "No es un paso atrás, sólo estoy tomando impulso" -de la canción "Impulso"-.

El camino hacia el éxito

Los artistas señalaron que siguen constantemente aprendiendo y creciendo a nivel musical y personal. En este punto, se refirieron a las herramientas tecnológicas y recursos que existen al momento de grabar un disco y que antes no estaban.

"No existía internet cuando empezamos, es muy prehistórico. Recién nuestro primer disco fue con 8 años de banda. Pero nuestra decisión fue siempre ir a la Costa, todo pagado por nosotros, donde se junta gente de todas las provincias, de todo el interior, y repartir discos, vender discos; esa era nuestra manera de masificar nuestra música", sostuvo Ariel.

"No se grababan discos con los recursos y herramientas que hay ahora, no era fácil", sostuvieron.

"No era fácil la difusión, no había mas que radios y diarios importantes. Nosotros tenemos esa cuestión artística del disco con la tapita, para leer las letras, que fue la parte medio romántica la cuestión. Hay que ir acomodándonos a los tiempos", comentó Ariel.

Por su parte, Bocha opinó: "Hemos aprendido muchas cosas en el camino, la mayoría la hemos hecho a los golpes, la hemos aprendido a prueba y error, pero siempre tratándonos de superarnos disco a disco, show a show, gira tras gira".

Justamente, con "Media vida" trabajaron por primera vez con una discográfica, ya que siempre sostuvieron la bandera del rock independiente. Aunque no fue capricho: "No es que siempre tuvimos la intención de estar solos por estar solos, sino porque bueno, hemos tenido algunos acercamientos no con discográficas que no fueron buenas experiencias".

"Más que en este momento del país, que está todo dado vuelta, y aunque hemos atravesado varias crisis también... pero que en este momento te apoyen así, es un gol", explicó Ariel.

"Somos todos pibes de barrio, y ahora eso llega a la calle Corrientes", reveló Bocha. Y vos, ¿vas a ir a ver el show?

  • entrevista
  • teatro opera
  • andando descalzo

Ultimas Noticias