Ir al contenido
Logo
Musica #Newsletter

Filo.Música | L-Gante: cómo se construyó el nuevo referente cumbiero

Elián Valenzuela es el protagonista de esta edición. Su éxito viral, su mensaje y todo lo que espera por delante, en este video.

Filo.Música | L-Gante: cómo se construyó el nuevo referente cumbiero
Elián Valenzuela AKA L-Gante es el nuevo protagonista de Filo.Música.

Para la mayoría de nosotros, L-Gante entró en nuestras vidas durante el verano de 2020 con el hit viral "L-Gante RKT". Desde ahí, poco supimos de su vida enter la entrevista de Caja Negra realizada por Julio Leiva, el primer vistazo profundo a la vida de Elián Valenzuela.

Criado en General Rodríguez, Provincia de Buenos Aires, desde chico se nutrió de numerosos géneros musicales como la cumbia y el rock. Durante su adolescencia llegó el reggaetón y, finalmente, la fusión de sonidos que es la Cumbia 420.

Trabajador desde los 16 años, Elián llegó a desempeñarse en varios rubros como la fabricación de polietileno, venta ambulante y hasta diseño gráfico amateur. Todo eso le permitió costear sus producciones y videoclips, en los que siempre participan sus vecinos y vecinas del barrio.

Después de alzarse como el autor del tema del verano, llegó otro highlight en su carrera: la music session junto a Bizarrap. De ahí, la cosa no paró.

Las colaboraciones pronto empezaron a llover: La Joaqui, Dillom, Ecko y hasta Pablito Lescano se animaron a combinar sus géneros y sumarse a la ola de la cumbia 420.

Además de borrar los límites entre géneros musicales, L-Gante casi que hizo lo mismo en el ámbito político: después de que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se enterara que grabó su "L-Gante RKT" con la netbook del Conectar Igualdad, recomendó tomarlo como ejemplo.

Los dichos de CFK motivaron declaraciones de oficialistas y opositores, pero Elián terminó aclarando los tantos, siempre con altura y hasta ganándose al periodista Eduardo Feinmann.

En el medio, enseñó a cantar el abecedario a los más chicos y a armar una jarra de fernet a los más grandes. Ahora, va por su primer show por streaming ya que es el artista que inaugura las Claro Sessions.

Le espera además de su debut como padre y, como varios piden por ahí, ¿como presidente? :O

  • Newsletter

Ultimas Noticias