Ir al contenido
Logo
Musica #Newsletter

Filo.Música | Marilina Bertoldi: autodidacta, melómana y provocadora figura del rock

Hacía falta un poco de rock y la menor de las Bertoldi vino a traérterlo. Dale, chequeate este video que le hicimos.

Filo.Música | Marilina Bertoldi: autodidacta, melómana y provocadora figura del rock

Los Filo.Música vienen pasando por toda una variedad de géneros musicales: de BTS a Bad Bunny y de L-Gante a Airbag buscamos esa data para traerte de cada artista que la rompe a su manera. Hacía falta un poquito más de rock así que después de los hermanos Sardelli te traemos a la reina Marilina Bertoldi.

Nacida en Sunchales, un pueblo de unas 20.000 personas ubicado a 135 km de la ciudad de Santa Fe, Marilina llegó desde el interior del país para enquistarse en el interior de nuestros coras.

En toda su familia corre por las venas el amor por la música: de su papá heredó la melomanía; de su abuela, adoptó su faceta de pianista y de su hermana, Lula, el amor por las 6 cuerdas.

Ni bien terminó la secundaria se mudó a Buenos Aires por su cuenta y entró a sacar temas propios. Con su primer hit viral, Marilina se envalentonó y decidió armar su primera banda: Marilina Connor Questa.

De 2010 a 2015 Marilina encaró una etapa muy prolífica a nivel musical: además de dos discos y un EP lanzados con la agrupación, en paralelo editó dos álbumes solistas que largó vía Internet. En la mejor etapa de la banda, ahí cuando daban 100 shows por año, decidió ponerle fin.

Para 2016, ya estaba en modo full solista y tiró su tercer disco “Sexo con Modelos”, que logró conquistar la burbuja mainstream y se llevó una nominación al Grammy Latino como Mejor disco de rock y un premio Gardel al mejor álbum de artista femenina de ese género.

En su tercer álbum “Prender un fuego”, se animó por primera vez a cantarle rilia una mujer. Y además se encargó de toda la producción musical. El disco ganó el Gardel de Oro en 2019 y marcó un antes y un después.

En la edición del año siguiente, Marilina se mostró junto a Cazzu: ¿será este tipo de crossovers inesperados los que va a meter en su próximo disco que llegaría este 2021?

Para sacarnos la duda tendremos que esperar, pero la buena noticia es que podemos hacerlo mientras disfrutamos la curaduría de tiktoks que comparte en redes sociales.

  • Newsletter

Ultimas Noticias