No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Música A TODO RITMO

La Pegatina vuelve a Argentina: "Se viene mucha fiesta, energía, baile y adrenalina"

El grupo formado hace 15 años en Barcelona regresa a nuestro país para presentarse en Córdoba, La Plata y Capital Federal. Filo.News habló con Adriá Salas, vocalista y violero de la banda, y esto es lo que nos contó.

La Pegatina, la banda formada en 2003 en Barcelona, festeja sus 15 años de gira y llega a Argentina(Foto: Gentileza Prensa)

La Pegatina, la banda formada en 2003 en Barcelona, festeja sus 15 años de gira y llega a Argentina | Foto: Gentileza Prensa

Por: Patricia Festa

Destilan fiesta, buena vibra y una alegría que contagia: este octeto surgido del circuito under de Moncada y Reixach, Barcelona, regresa a Argentina con un repertorio cargado de éxitos para bailar a todo ritmo.

Palpitando sus próximos shows en nuestro país (9/2 en Cosquín Rock; 15/2 en Teatro Ópera de La Plata y 16/2 en Teatro Vorterix), Filo.News habló con Adriá Salas, vocalista y guitarrista de La Pegatina: "Se viene mucha fiesta, energía, baile y adrenalina".

El pasado 22 de diciembre, esta banda que fusiona ska y rumba catalana e idiomas como el castellano, catalán, gallego y hasta italiano, celebró sus 15 años en un multitudinario show en el Wizink Center de Madrid ante la presencia de 9.000 fanáticos. 

"Uno intenta crecer e ir haciendo, pero no se da cuenta que han pasado 15 años. Y es por eso que teníamos la necesidad de hacer un concierto especial, de dar un paso adelante a nivel de espectáculo y hacerlo aún más grande. Ahora nos parece ya muy lejano y apenas ha pasado un mes. Pero creemos que ese concierto es el principio de algo que está por venir", opina Adriá, que en su bio de Twitter se define como "cazatalentos, cantante, pentalingüe y catalán a todos los efectos".

Adriá Salas, vocalista y guitarrista de La Pegatina, habló con Filo.News | Foto: Instagram @dariasalsa

Durante esos 15 años, La Pegatina fue construyendo su propio camino fuera del circuito comercial, basándose en la autopromoción y el esfuerzo de cada uno de sus integrantes. Su primer álbum, "Al Carrer!", fue financiado por ellos mismos y contó con la colaboración de Manu Chao, Gambeat, Che Sudaka y Txarango. 

"Hay que ir tranquilo y siendo coherente con la música que te gusta hacer. Por eso hemos tardado 15 años a que mucha gente nos descubra, y eso que llevamos años picando piedra. Para nosotros, este camino ha sido mucho mejor que cualquier otro, porque nos ha hecho aprender y mejorar en cada uno de los pequeños pasos. Ha sido más duro pero ese sacrificio por hacerlo a nuestra manera ha valido la pena, sin duda", expresa el músico sobre este aspecto.

Sus feats con otros artistas los ha llevado a mezclar su sonido con el de Amaral, Macaco, Rozalén y hasta el rapero Arkano, que se animó a improvisar en su último show en Madrid.

La agrupación argentina con la que ya han presentado tres colaboraciones ("La Malifeta", "Que corran" y "Y volar") son Los Caligaris. Pero, ¿se ven tocando con algún otro representante de nuestro país?

"Somos muy amigos y fans de Los Caligaris. Creemos, que nuestra música se puede fusionar con cualquier otra y lo hemos demostrado con las colaboraciones de nuestro disco, que la mayoría no hacen la misma música que nosotros. Nos encanta la música argentina y probablemente hagamos más cosas con artistas argentinos", aventura el entrevistado.

Finalmente, con la mirada el futuro, desde La Pegatina proponen "no tener metas porque así es como todo está al alcance": "Nos ponemos siempre pequeños objetivos a cumplir y luego siempre estamos pensando en viajar todo lo que se pueda y que la música nos lleve de aventuras", concluye Adriá.

Comentarios