Ir al contenido
Logo
Musica

Seven Kayne y su giro hacia el pop rock alternativo: "De chico quería ser Jared Leto, no Daddy Yankee"

El artista de 22 años lanzó su EP "7 Secretos", el último material discográfico en el que coquetea con el trap. Qué hay detrás de esta búsqueda y qué se viene para este 2022.

Seven Kayne y su giro hacia el pop rock alternativo: "De chico quería ser Jared Leto, no Daddy Yankee"
Seven Kayne presenta "7 Secretos" y se lanza al pop rock alternativo | Foto @tomiraimon

Estamos en un bar de Palermo en una tarde calurosa y ventosa. Seven Kayne está sentado en un sillón muy similar a los que se encuentran sobre varias avenidas porteñas y aparentan ser híper cómodos pero son todo lo contrario. Está presentando "7 Secretos", un EP que marca su último acercamiento al trap y su incursión en el pop rock alternativo. 

El remix de "Dame Love" junto a Khea es un pequeño adelanto de lo que será lo que vendrá en 2022. Cuenta que una charla con el español Rels B le hizo reflexionar sobre el rumbo a tomar con su música y terminó "volviendo a levantar la viola" para cumplir ese sueño que tenía de chico: "Quería ser Jared Leto, no Daddy Yankee".

"'7 Secretos' es la idea madre de 'Secretos Perdidos' -explica, refiriéndose al EP que lanzó, también con 7 tracks, en 2021- Me pasó que estaba poniendo toda mi energía y atención a '7 Secretos' y no terminaba de lograr las 7 canciones que yo quería tengan cierta trama y orden, entonces propuse armar 'Secretos Perdidos' como previa para estar sacando música, porque por un período largo no había sacado nada".

La canción que cierra el trabajo, "737", es "de los últimos temas de trap emocional" que va a estar sacando el artista de 22 años porque "se viene un cambio de rumbo hacia el pop rock alternativo". En esta nueva etapa profesional, Seven retoma los instrumentos analógicos, estudia mucho y hasta se pone al hombro la producción.

"De chico tuve un profesor que me supo re orientar con la guitarra y después me dijo 'mandale solo'", cuenta. "Ahora también volví a full con las clases de canto, tengo coach, todo. Y a producir aprendí mucho mirando en el día a día a gente trabajando conmigo y unos pocos se han sentado a enseñarme. Lo re aprecio eso".

A la hora de escribir las letras, reconoce pocas pero puntuales diferencias al transicionar de un género musical a otro: "Intento no diagramarlo mucho, sino que salga. Las letras al final del día tocan los mismos tópicos. Quizás en la búsqueda del trap eran un poco más crudas, más como hablo en el día a día, y en una búsqueda más rockera puedo ir más a la metáfora, pero igual me gusta y estoy re consciente de que estoy manteniendo la crudeza que aprendí del trap".

Para el primer anticipo de su nueva faceta musical eligió a un colega que también ha coqueteado con este estilo: "tu msj" y "Muriendome" junto a Duki acercan a Khea hacia las inquietudes artísticas de Seven, que busca mutar del trap lírico/emotivo que siempre lo caracterizó a un rock que promete no perder los pasajes urbanos y sumar mucha potencia. ¿Es acaso Seven Kayne nuestro Machine Gun Kelly?

"Comparado al de hoy, el Seven Kayne de 2019 es un niño -analiza, midiendo lo que fue el show que dio ese año en el Lollapalooza con lo que vendrá ahora- Fueron dos años de estudiar, de estar trabajando todos los días aprendiendo muchísimo. Ahora soy productor, compongo solo, la mayoría de mi música la grabo yo solo, estuve haciendo clases de canto, esforzándome por desarrollar mis instrumentos, mis skills, y creo que se va a ver eso, un Seven reloaded".

Pero hay algo que no cambia ni aunque pasen los años. En 2018, con motivo de presentación de su single "Tres Rosas", le contaba a Filo.News: "Mi sueño es medirme con los más grandes, hacer que mi música se escuche por todo el mundo".

"Lo de medirme con los más grandes ya lo siento", responde ahora. "Más desde mi lado porque todavía no saqué mucha de la música que creo ya está a la altura. Que suene mi música en todo el mundo sí, creo que está llegando de a poco a más y más lugares. Ahora me cambió la mentalidad: ya me estoy midiendo con los más grandes, pero quiero que mi música llegue a como a mí me llegó de chico música en inglés, que yo no la entendía pero me la vivía, iba a los recitales y me cantaba todas las letras sin entender lo que estaba cantando, quiero generar eso mismo".

Y cierra: "Ahora quiero llegar a un francés que esté cantando mis temas y no sepa qué mierda está diciendo, pero esté llorando o esté viviendose y le esté subiendo la energía por estar escuchando esa canción".

    Ultimas Noticias