Ir al contenido
Logo
Deportes

Con dudas por Di María y De Paul, Scaloni define el once para enfrentar a Países Bajos

Si no juega Rodrigo De Paul, el reemplazante sería Leandro Paredes en el mediocampo y en el caso de que Fideo no sea titular, la opción sería un esquema de cinco defensores con el ingreso de Lisandro Martínez.

Con dudas por Di María y De Paul, Scaloni define el once para enfrentar a Países Bajos

En la previa del partido contra Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, el director técnico del seleccionado argentino Lionel Scaloni resolverá si pone desde el inicio a Ángel Di María y Rodrigo De Paul o si se inclinará por otros jugadores. Ambos futbolistas participaron de la última práctica.

Di María se perdió el último partido contra Australia por la molestia en el cuádriceps que sufrió hace nueve días contra Polonia pero desde desde el martes se reincorporó a los entrenamientos. En tanto, De Paul arrastra una molestia en el isquiotibial que sintió en la práctica del martes que fue a puertas cerradas. La información se filtró a la prensa y generó el fastidio de Scaloni durante la jornada del jueves, así lo expuso en la conferencia de prensa.

Si no juega el futbolista de Atlético de Madrid, el reemplazante sería Leandro Paredes y el mediocampo se completará con Alexis Mac Allister y Enzo Fernández. En el caso de que Fideo no sea titular, el equipo tendría la opción es utilizar el esquema de cinco defensores con el ingreso de Lisandro Martínez.

Durante la semana más larga de preparación que tuvo el plantel en la Copa del Mundo, Scaloni también probó con los distintos laterales y no sorprendería que Nahuel Molina y Marcos Acuña puedan ser reemplazados por Gonzalo Montiel y Nicolás Tagliafico, respectivamente.

La delegación "Albiceleste" partirá desde la Universidad de Qatar hacia el estadio Lusail cerca de dos horas antes del partido que comenzará a las 16 (22 de Qatar) con el arbitraje del español Antonio Mateu Lahoz.

Cómo llega Argentina al partido contra Países Bajos por cuartos de final

La Selección Argentina pasó a octavos de final tras vencer a Australia por 2 a 1. En tanto, en su grupo salió primero luego de perder el primer partido contra Arabia Saudita por 2 a 1 y haber ganado los dos siguientes frente a México y Polonia por 2 a 0. 

Hasta el momento, el goleador del conjunto nacional es Lionel Messi, con tres goles.

Cabe destacar que, Scaloni probó en la práctica del jueves un 4-3-3, por momentos, y un 5-3-2, en otros. Si se da la primera opción, Tagliafico ganaría terreno en el sector izquierdo, en lugar del Huevo Acuña. Por su parte retornaría Fideo Di María al once titular, tras perderse el duelo contra Australia.

Ahora bien, si el DT se decide por el 5-3-2, Fideo saldría y entraría en su lugar Lisandro Martínez, para sumarse a la zaga central. El Huevo, en este esquema, le ganaría la pulseada a Tagliafico.

Posible formación de la Selección Argentina

Una probable de la Argentina sería con Emiliano Martínez; Nahuel Molina (o Gonzalo Montiel), Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico (o Marcos Acuña); Rodrigo De Paul (o Leandro Paredes), Enzo Fernández; Alexis Mac Allister y Lisandro Martínez (o Ángel Di María); Lionel Messi y Julián Álvarez.

    Ultimas Noticias