Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cristina Fernández de Kirchner dio positivo en COVID-19 y se postergó la reunión con el Grupo de Puebla

La Vicepresidenta y Alberto Fernández iban a compartir un encuentro con el Grupo de Puebla tras la condena a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos el lunes 12 de diciembre a las 18 en el Centro Cultural Kirchner, pero se postergó por el virus para el 19 a la misma hora.

Cristina Fernández de Kirchner dio positivo en COVID-19 y se postergó la reunión con el Grupo de Puebla

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dio positivo en COVID-19 y según adelantaron sus colaboradores de la Cámara de Senadores se encuentra en buen estado de salud y descansando en su residencia de El Calafate.

"Cristina Fernández de Kirchner ha dado positivo en un test de Covid. Cristina se encuentra en buen estado de salud en El Calafate", informaron los colaboradores de la titular del Senado.

Por este motivo, debió postergar el encuentro que tenía previsto con el Grupo de Puebla, que se realizará bajo la consigna “Voluntad popular y democracia. Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la democracia”. 

La reunión de la que también participará al presidente Alberto Fernández, quien tiene a cargo la apertura será el lunes 19 de noviembre a las 18 horas en el Centro Cultural Kirchner. Los mandatario hablarán de la condena del Tribunal Oral Federal N°2 por la causa que investigó a la Vicepresidenta por supuesto direccionamiento de la obra pública vial de Santa Cruz entre 2003 y 2015.

Según había anticipado en un comunicado, en el encuentro que se postergó para el lunes 19 se “buscará denunciar que la actual Vicepresidenta ha sido víctima de un juicio político orquestado por la derecha con operadores de la justicia y medios de comunicación para sacarla del debate democrático”.

“La actividad busca denunciar el lawfare (guerra jurídica) contra la ex Presidenta de la Nación Argentina y entregarle apoyo transversal”, se precisó en el comunicado que emitió el Grupo de Puebla cuando confirmó la reunión, que fue postergada.

Estaba previsto que en el CCK los paneles fueran encabezados por los ex presidentes Rafael Correa (Ecuador), Evo Morales (Bolivia), Pepe Mujica (Uruguay), José Luis Rodríguez Zapatero (España), y Ernesto Samper (Colombia), además de la Vicepresidenta de España, Yolanda Díaz.

    Ultimas Noticias