Pasaron varias horas desde que Argentina venció a Francia en la final de la Copa del Mundo de Qatar. Sin embargo, el análisis del partido y sus polémicas continúa, y tal vez lo haga por algunos días más.
Es en ese marco que uno de los principales diarios deportivos del país galo sostuvo que el tercer gol de Argentina debió haber sido anulado.
Según L'Équipe, el gol que Lionel Messi convirtió a los 3 minutos del segundo tiempo de la prórroga debió haber sido invalidado por el árbitro Szymon Marciniak "porque los suplentes argentinos ya estaban en el terreno de juego antes de que el balón cruzara la línea de gol" del arco defendido por Hugo Lloris.
Selon le règlement, le second but de Messi, dans la prolongation, aurait dû être refusé par l'arbitre de la rencontre, Szymon Marciniak. Des remplaçants argentins étaient, déjà, sur la pelouse avant que le ballon ne dépasse la ligne de but d'Hugo Lloris https://t.co/zR3T2EekCR pic.twitter.com/D8cmoe8xw5
— L'ÉQUIPE (@lequipe) December 19, 2022
Entre los comentarios, un usuario retrucó que el penal que le dieron a Francia a pocos minutos del final por mano de Gonzalo Montiel debió haber sido anulado también por el árbitro, porque antes de que Kylian Mbappé rematara al arco, Upamecano había desviado el balón con su mano.
Selon le règlement, le deuxième penalty Français, dans la prolongation, aurait dû être refusé par l'arbitre de la rencontre, Szymon Marciniak. Le ballon a été dévié de la main de Upamecano. pic.twitter.com/itZc3GuOFu
— fél (@felix_bonjour) December 19, 2022