Ir al contenido
Logo
Cine y series

"Argentina, 1985" tendrá funciones en cines Showcase por primera vez desde su estreno

Luego de anunciarse la nominación al Oscar, la película de Santiago Mitre se podrá ver en algunos complejos de esta compañía, que a su vez es la primera de las cadenas internacionales que la proyectará.

"Argentina, 1985" tendrá funciones en cines Showcase por primera vez desde su estreno
"Argentina, 1985" tendrá funciones por primera vez en cines Showcase

"Argentina, 1985" el film basado en los históricos hechos reales, y protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani que superó el millón de espectadores desde su estreno, tendrá funciones en Cines Showcase por primera vez desde que se presentara en todo el país el 29 de septiembre de 2022.

Ya sea a partir de este viernes 27 de enero o del domingo 29, la película de Santiago Mitre ("La Cordillera", "La Flor") que como se anunció esta semana está nominada a los premios Oscar como Mejor Película Internacional, estará disponible para ver en seis complejos -Belgrano, Norte, Haedo, Quilmes, Rosario y Córdoba- de la compañía, que dicho sea de paso será la primera cadena de cine internacional que proyecte la cinta. 

Recordemos que para su estreno, las grandes marcas como Cinemark-Hoyts y Cinépolis, se negaron a proyectarla por disconformidades con la plataforma de Amazon Prime Video: que dejó una exclusividad de 30 días en la pantalla grande, para luego habilitarla en su catálogo. Sin embargo, eso no interrumpió que se siguiera pasando en algunas pantallas. Incluso actualmente hay funciones en espacios como el Multiplex Belgrano y el Atlas de Patio Bullrich. Además las salas del Gaumont volvieron a disponer funciones.

El drama histórico -también para ver desde la plataforma de Amazon Prime Video- que desarrolla la odisea de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo para realizar el Juicio a las Juntas Militares (precedente en el mundo en el que un juzgado civil condenó a militares) competirá el domingo 12 de marzo en la 95° edición de los premios Oscar que entrega la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, junto a la alemana "Sin novedad en el frente" (de Edward Berger, y disponible en Netflix), la belga "Close" (de Lukas Dhont), la polaca "EO" (de Jerzy Skolimowski), y la irlandesa "The Quiet Girl" (de Colm Bairéad).

A continuación, el listado de cines donde se está proyectando:

Fuente: Cines Argentinos.

    Ultimas Noticias