Ir al contenido
Logo
Actualidad

En un acto en Ensenada, Fernández evitó hablar sobre la interna y destacó la gestión de Cristina Kirchner

El mandatario estuvo junto al intendente municipal y a la ministra de Desarrollo Social, en medio de las declaraciones cruzadas de los últimos días.

En un acto en Ensenada, Fernández evitó hablar sobre la interna y destacó la gestión de Cristina Kirchner

El presidente Alberto Fernández evitó hoy referirse a la interna del Frente de Todos, en medio de una nueva escalada, y destacó la gestión de la ex presidenta Cristina Kirchner.

"Tuvimos la suerte, en los años de Cristina (Kirchner) presidenta, de que YPF pudiera detectar la existencia del yacimiento de Vaca Muerta, de tener allí el segundo reservorio de gas no convencional del mundo", resaltó el mandatario al encabezar en la localidad bonaerense de Ensenada el acto de inauguración de las obras de expansión de la Central Térmica Ensenada Barragán.

Fernández estuvo acompañado por funcionarios del área de Energía y el intendente municipal, Mario Secco, cercano al kirchnerismo. Entre los asistentes, en tanto, estuvo la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, quien en las últimas horas cruzó a su par de Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, por los trascendidos contra el Jefe de Estado, a raíz de su exclusión de un acto junto al presidente de Brasil, Lula da Silva, y organismos de Derechos Humanos, ocurrido la semana pasada en el marco de la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

En su discurso, el mandatario volvió sobre la idea de que "la Argentina es una". "Y en esa Argentina única no hay argentinos periféricos y centrales", añadió.

"Sin embargo, no tenemos la igualdad que queremos -apuntó-. Argentina tiene un centro muy rico y periferias al norte y sur que deben ser desarrolladas. Con lo cual yo les propongo poner otra utopía para adelante. La utopía de la democracia ya fue concretada, la utopía que viene es la de la igualdad. Vivamos en un país más igual, con más equilibrio social, donde todas las regiones puedan desarrollarse. Hagamos de esa utopía una realidad. Y el principio es romper dogmas inútiles".

En otro tramo de su alocución, Fernández destacó la política energética del Gobierno, al resaltar que durante su gobierno, "la producción de gas se multiplicó por tres en Vaca Muerta y otro tanto pasó con YPF".

Al referirse al gasoducto Néstor Kirchner, que está en plena etapa de construcción, dijo que cuando finalice la primera etapa -prevista para mediados de este año- "tendremos dado el primer paso para redistribuir el gas para la Argentina y luego viene la segunda etapa para llevar ese gas a Santa Fe, y desde allí a Brasil".

"Podemos ser proveedores de gas en Europa, estuve hablando con el Presidente de la Unión Europea y explicándole las posibilidades, ante el gas que le falta a Europa por el conflicto entre Rusia y Ucrania", aseguró el mandatario.

    Ultimas Noticias