Ir al contenido
Logo
Actualidad

Encontraron a Gianluca en Corrientes: detuvieron a su madre y a su padre

Carolina del Valle Zapata y Gustavo Maschio, progenitores del pequeño, fueron imputados a pedido de la fiscalía que intervino en el caso.

Encontraron a Gianluca en Corrientes: detuvieron a su madre y a su padre
Encontraron a Gianluca en Corrientes: detuvieron a su madre y a su padre | Foto: NA

A una semana de haber sido visto por última vez en la provincia de Córdoba, el niño de ocho años identificado como Gianluca Tiziano Maschio Zapata fue encontrado en Corrientes, junto a su madre y a su padre, que quedaron detenidos.

El menor se halló en "buen estado de salud" en la ciudad correntina de Gobernador Virasoro junto a Carolina del Valle Zapata y Gustavo Gerardo Maschio, quienes fueron imputados por "sustracción" a pedido de la Fiscalía de Instrucción de Feria de Bell Ville, Córdoba, que intervino en la causa, informó la agencia Noticias Argentinas.

El niño se encontraba al cuidado de su abuelo Ricardo Daniel Zapata, quien tiene su tenencia, producto de episodios de violencia que derivaron la decisión judicial de darle la guarda.

Imputaron a  Carolina del Valle Zapata y Gustavo Gerardo Maschio por la sustracción del menor | Foto: Archivo.

El niño fue visto por última vez el domingo 22 de enero a las 11 horas en la estación de servicios YPF de la población cordobesa de Monte Maíz, cuando salía hacia la localidad de Isla Verde, del departamento Marcos Juárez, en compañía de Maschio y Zapata.

En declaraciones a Télam, Ricardo, abuelo del menor, había declarado que los progenitores le habían prometido "que ese domingo iban a pasar el día a un club" y a las 16 horas se volvían a reunir para que el niño volviera a su casa, lo que no sucedió. De modo que el hombre dio aviso a la policía, e intervino el Ministerio Público Fiscal de Córdoba (MPF) y la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

    Ultimas Noticias