Ir al contenido
Logo
Actualidad

Francia y Australia acuerdan enviar ayuda a Ucrania

Ambos países llegaron a un acuerdo para fabricar y suministrar proyectiles para piezas de artillería de 155mm a Ucrania con el objetivo de apoyar al país en la guerra contra Rusia.

Francia y Australia acuerdan enviar ayuda a Ucrania
(NA: REUTERS/Oleksandr Ratushniak)

Francia y Australia llegaron a un acuerdo para fabricar y suministrar proyectiles para piezas de artillería de 155mm a Ucrania. El objetivo es poder apoyar al país invadido por Rusia, la cual comenzó el 24 de febrero del año pasado.

Según Télam, el ministro francés Sébastien Lecornu declaró: "Varios miles de proyectiles de 155mm se fabricarán conjuntamente", tras reunirse en París con su par de Australia Richard Marles, quien cifró esta "nueva cooperación entre las industrias de defensa" de ambos en "varios millones de dólares" australianos.

En ese sentido, Marles agregó: "Esto forma parte del apoyo que Australia y Francia están prestando a Ucrania para asegurarse de que es capaz de hacer frente a este conflicto y ponerle fin en sus propios términos".

De esta manera, el funcionario francés indicó que las primeras entregas se esperan para el primer trimestre de 2023.

El acuerdo se alcanzó durante una visita de los ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa de Australia a París, donde se reunieron con sus homólogo franceses con el objetivo de impulsar el acercamiento entre ambos países tras una profunda crisis en 2021.

Estas decisiones no recaen bien en el Kremlin. Incluso, cuando desde Alemania anunciaron el envío de tanques a Ucrania, los funcionarios rusos advirtieron que las maquinarias "arderán". Sin embargo, desde el país invadido siguen pidieron ayuda a los países occidentales.