Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Gobierno descartó reformar por decreto la Corte Suprema

La Portavoz de la Presidencia recordó que el único presidente que avanzó con una medida de ese tipo fue Mauricio Macri. "Y por suerte, la reacción popular hizo que tuviera que dar marcha atrás", apuntó.

El Gobierno descartó reformar por decreto la Corte Suprema
(Foto: Télam)

El Gobierno rechazó reformar por decreto la Corte Suprema de Justicia, tal como reclaman desde un sector cercano a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"El único Presidente que se atrevió en este país a nombrar a dos jueces de la Corte Suprema por decreto se llamar Mauricio Macri. Y por suerte, la reacción popular hizo que tuviera que dar marcha atrás", respondió la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, en la habitual conferencia de prensa que brinda los jueves en Casa Rosada.

Esta decisión del Ejecutivo colisiona con las exigencias del kirchnerismo, que impulsa una profunda reforma judicial y hasta reclama ejecutarla por decreto, ante las nulas chances de avanzar con un proyecto de ley en el Congreso.

En ese sentido, organizaciones sociales, políticas y gremiales marcharon este miércoles al Palacio de Tribunales en reclamo de la "democratización del Poder Judicial" y para respaldar el juicio político a los magistrados que ya comenzó en Diputados.

En declaraciones a la prensa, Cerruti amplió sus críticas a la Justicia. Lo hizo al referirse, ante la pregunta de un periodista, al caso Lucio Dupuy, en la antesala del veredicto del juicio que se le sigue a la madre del pequeño y su pareja, imputadas por el homicidio del niño de 5 años ocurrido en noviembre de 2021.

"La Justicia suele fallar tanto en la protección de las infancias como en la protección de las mujeres", marcó la funcionaria, quien advirtió que "si no hay un Poder Judicial que en todos sus estamentos proteja a la víctima, vamos a tener que seguir lamentando estos hechos atroces y aberrantes".

    Ultimas Noticias