Ir al contenido
Logo
Actualidad

AMBA sin luz: más de 30.000 usuarios sufrieron los cortes

Pese a la disminución en las temperaturas, el suministro continuó fallando en distintas zonas de Buenos Aires.

AMBA sin luz: más de 30.000 usuarios sufrieron los cortes
(FOTO: Noticias Argentinas.)


Más de 30 mil usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) sufrieron este sábado los fallos en el suministro eléctrico a cargo de Edesur y Edenor y ante esta situación, vecinos salieron a manifestarse y cortaron las calles.

El calor cesó un poco durante el sábado tras las escasas lluvias que llegaron a Buenos Aires en los últimos días, sin embargo, el suministro eléctrico no reflejó esta realidad. En distintas zonas dentro del AMBA, miles de usuarios sufrieron los cortes de luz que afectaron notablemente la vida civil durante los últimos días.

Al mediodía, según datos oficiales del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), 31.661 usuarios de la red eléctrica de Edesur continuaban afectados, mientras que en Edenor eran 662.

En el barrio porteño de Caballito, la intersección de las calles Acoyte y Rivadavia fue el lugar en el que un grupo de vecinos se concentraron para manifestarse por los continuos cortes de luz. Asimismo, el viernes por la noche, usuarios afectados por la situación en Temperley obstaculizaron el paso del tren, lo que derivó en peleas entre manifestantes y pasajeros.

La última actualización de este sábado a las 19:00 horas arrojó que 20.562 usuarios permanecían sin luz: 17.848 a cargo de Edesur, y 2.714 por Edenor.

El jueves, debido a los constantes fallos en los suministros eléctricos, el Gobierno presentó a través del ENRE una denuncia penal contra Edesur para que se investigue a la empresa por "malversación de fondos, fraude en perjuicio de la administración pública y abandono de personas".