Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alberto Fernández viaja a La Pampa para encabezar un acto con el gobernador reelecto

El mandatario y Sergio Ziliotto, quien se impuso ayer con el 47,6% de los votos, inaugurarán el primer Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad de Santa Rosa.

Alberto Fernández viaja a La Pampa para encabezar un acto con el gobernador reelecto

En busca de la foto junto al reelecto gobernador Sergio Ziliotto, el presidente Alberto Fernández viajará hoy a La Pampa para encabezar un acto oficial.

Según informó Presidencia, el mandatario inaugurará desde las 15, junto a Ziliotto, el primer Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad de Santa Rosa, en una actividad de la que también participarán la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, y su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Ziliotto fue reelecto ayer con el 47,6% de los votos, cinco puntos porcentuales por encima del candidato de Juntos por el Cambio, Martín Berhongaray, quien obtuvo el 42,1% de los sufragios.

Fue un fin de semana de festejos para el peronismo. Es que sus candidatos se impusieron en las tres elecciones a gobernador. Además de Ziliotto, triunfaron Gustavo Melella, con el 51,2% de los votos, en Tierra del Fuego, y Gustavo Sáenz, con el 47,5%, en Salta. A través de Twitter, el presidente celebró la reelección de los tres.

En San Juan, donde no se votó en las categorías de gobernador ni vice por el fallo de la Corte Suprema de Justicia, pero sí se eligieron legisladores y autoridades locales, triunfó también el PJ, aunque JxC ganó en la capital provincial. Alberto Fernández tomó éste caso para felicitar al gobernador, Sergio Uñac, y reiterar sus críticas al máximo tribunal. 

"Esta es una respuesta al atropello judicial. El apoyo popular que ha recibido @sergiounac debe llamar a la reflexión a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que dispuso suspender las elecciones a gobernador a partir de argumentos falaces", escribió en Twitter el Jefe de Estado. "Que nunca más una sentencia cautelar afecte a la voluntad popular y no respete el federalismo que la Constitución Nacional impone", completó en otro mensaje.

En Tucumán, la otra provincia alcanzada por la resolución de la Corte, los ciudadanos no acudieron a las urnas.

La semana pasada, Fernández también viajó para festejar el triunfo de un candidato del oficialismo, en este caso, a La Rioja, donde Ricardo Quintela obtuvo la reelección.

    Ultimas Noticias