Ir al contenido
Logo
Cine y series

"Los asesinos de la luna de las flores": Martin Scorsese lanza el sombrío primer trailer de su nueva película con Leonardo DiCaprio y Robert De Niro

Junto a Brendan Fraser, Lily Gladstone y Jesse Plemons, la cinta adaptará un escabroso caso real, a su vez narrado en la novela homónima de David Grann. 

"Los asesinos de la luna de las flores": Martin Scorsese lanza el sombrío primer trailer de su nueva película con Leonardo DiCaprio y Robert De Niro
Martin Scorsese lanza el sombrío primer trailer de su nueva película con Leonardo DiCaprio y Robert De Niro

Mientras se presenta en la 76º edición del Festival de Cine de Cannes, la nueva película del ganador del Oscar (por "Los infiltrados") Martin Scorsese, "Los asesinos de la luna de las flores" ("Killers of the Flower Moon"), reveló su primer trailer oficial, que nos permite adentrarnos en la oscura trama que nos remonta al año 1919 en Gray Horse, Oklahoma, cuando se ejecutó una masacre a los pueblos originarios de Osage a partir de la búsqueda y conquista del petróleo en la región.

Para contar esta nueva historia de corrupción, intereses políticos y drama histórico -una combinación que sella el estilo del director- el cineasta volvió a convocar a dos de sus actores predilectos Leonardo DiCaprio y Robert De Niro, quienes encabezaron varios de los títulos más resonantes de su trayectoria como "Taxi Driver" (1976), "Toro Salvaje" (1980), "Buenos muchachos" (1990), "Los infiltrados" (2006), "El lobo de Wall Street" (2013), y muchas más. Y los reúne con un elenco destacado que fichó la participación de Brendan Fraser (quien viene de ganar el Oscar por su trabajo en "La Ballena"), Jesse Plemons (que recientemente presentó la serie "Amor y muerte") y Lily Gladstone ("Ciertas mujeres").

El trailer está centrado en Ernest Burkhart (DiCaprio), el sobrino de rico estanciero, William Hale (De Niro), al que muchas hipótesis lo señalan como el responsable de la mencionada masacre al pueblo originario, que trascendió como el "Reinado del Terror". Burkhart conocerá a Mollie Burkhart (Gladstone), una joven mujer indígena, con quien inicia un vínculo que no estará exento de complicaciones y persecución. Más aún, cuando una investigación del FBI comience a buscar respuestas para esclarecer las razones detrás de los crímenes.

-"¿Puedes encontrar a los lobos en esta foto?", es una de las principales líneas del avance que presentó Apple TV, que nos adelanta (justamente) la paradoja de clasismo que trazará esta historia, basada en hechos reales, que a su vez fueron narrados por el autor David Grann en su novela homónima de 2019.

Robert De Niro y Brendan Fraser en el trailer de "Los asesinos de la luna de las flores", lo nuevo de Martin Scorsese.

El elenco se completa con las actuaciones de Scott Shepherd ("El Camino: A Breaking Bad Movie", "Puente de espías"), Pat Healy ("Juegos sucios"), Tantoo Cardinal ("Danza con lobos") y Cara Jade Myers ("La presencia"); mientras que la adaptación es realizada por el mismo Scorsese en un trabajo de guión que comparte con la colaboración de Eric Roth, ganador del Oscar a (valga la redundancia) Mejor Guión Adaptado por "Forrest Gump" (1994).

"Los asesinos de la luna de las flores" estima su estreno en Estados Unidos para el 6 de octubre, mientras que en Argentina podría llegar el jueves 19 del mismo mes. Y ya que mencionamos nuestro país, no olvidemos que Scorsese producirá una película nacional: se trata de “El aroma del pasto recién cortado”, de la directora Celina Murga junto a Joaquín Furriel junto a la actriz Marina de Tavira, nominada al Oscar por "Roma" y con producción de Infinity Hill, de Axel Kuschevatzky (junto a Phin Glynn y Cindy Teperman), encargada de "Argentina, 1985".

    Ultimas Noticias