Ir al contenido
Logo
Musica

1915 presenta “Fuera de lugar” en el Teatro Vorterix: “Va a ser el show más grande que dimos hasta el momento”

La banda brindará un show en vivo dando a conocer su nuevo material “Fuera de lugar” el 23 de junio en el Teatro Vorterix. En diálogo con Filo.News, los integrantes de 1915 nos cuentan todo sobre el nuevo álbum, cómo se preparan para el concierto y los sueños que tienen como banda.

1915 presenta “Fuera de lugar” en el Teatro Vorterix: “Va a ser el show más grande que dimos hasta el momento”

Luego de un show histórico en el Lollapalooza y su flamante nominación a los Premios
Gardel, 1915 anuncia la primera parte de su gira nacional, que los llevará a recorrer la
Argentina con su nuevo material discográfico, “Fuera de Lugar”, que crece entre miles con su sonido mucho más crudo y directo.

En este nuevo disco exploran su costado más visceral y presentan una descarga energética en forma de diez canciones artesanales, directas y poderosas que reflejan el espíritu de una banda imprescindible en la nueva escena nacional.

La banda está compuesta por Cruz Hunkeler (guitarra y voz), “Penzo” (teclados y synths), Jeremías Alegre (batería) y Alejo Freixas (bajo) y visitarán Tucumán, Salta, San Juan, Mendoza, Córdoba y por último Buenos Aires en el Teatro Vorterix el 23 de junio

En diálogo con Filo.News, Cruz confiesa: “Es el show más grande que dimos hasta el momento, es un desafío y una alegría muy grande”, y luego Alejo agregó: “Fuimos a conocer un poco las instalaciones y la parte de adentro del teatro. Es un lugar muy mítico, histórico y siempre hay muy buenos espectáculos. Esta vez nos toca a nosotros”.

¿Cómo fue la grabación de “Fuera de lugar”?

Penzo: Queríamos hacer un disco que nos represente a nosotros tocando en vivo, que es donde más cómodos nos sentimos. Por eso lo grabamos los cuatro tocando en vivo en una sala, tuvimos tres o cuatro tomas por canción. No hubo una preproducción, ni siquiera producción a través de la computadora, sino que fue todo más análogo y por eso el disco representa la nuestra energía, esa crudeza, ese rock.

Alejo: El disco abre la puerta a música mucho más potente en términos de instrumentación y de timbre. También es un disco que se trata sobre volver a nuestras raíces, que en nosotros cuatro, lo que tenemos en común es que esas raíces son del rock.

¿Por qué el nombre del disco? ¿Se sienten fuera de lugar?

Penzo: El nombre es una declaración de principios, es un álbum grabado de un modo distinto de lo que se hace hoy en día. También sentimos que tanto las canciones de este disco como lo que nosotros hacemos va como el salmón, a contracorriente. De esa forma buscamos interpelar a todas las personas que de algún modo se sienten desencajadas en base a lo que el contexto pretende que vos hagas, esto es, salirse de la norma o de lo esperado.

“El disco va dedicado a esa gente que se siente diferente, y de algún modo es un mensaje para alentarnos y alentarlas”.

En marzo tocaron en el Lollapalooza, ¿cómo vivieron esa experiencia?

Alejo: Es una experiencia muy divertida y reconfortante, y al mismo tiempo poder ver artistas que son ídolos, que son genios totales de todas partes del mundo y muchos nacionales. Yo creo que en esta edición, particularmente, se destacó mucho el line up nacional, las bandas argentinas como Nafta, Usted señalemelo y muchas otras más, que la rompen y están a la altura de las bandas de afuera.

Homenajearon al Flaco Spinetta en el Lollapalooza…

Cruz: Veníamos haciendo “Cheques” en algunos shows y era tremenda la respuesta de la gente, y eso nos incentivaba a seguir haciéndola. En el “Lolla” también estaba la duda, al ser un festival la lista tiene que ser más corta, entonces uno tiene que poner prioridades, generalmente el cover es cuando tenés más tiempo, pero salía tan bien y la respuesta de la gente era tan positiva que nos dio muchísimas ganas de hacerla y salió fenomenal.

¿Qué diferencia sienten entre tocar en los festivales y en los shows de ustedes?

Penzo: En un festival hay menos tiempo para tocar y vas con otra idea al escenario, que es de algún modo resumir la imagen del artista en un seleccionado de canciones y de esa forma captar público nuevo. Lo que estamos haciendo para el Vorterix es otra historia, con un concepto traído desde lo que fue el álbum.. Nos gustan las dos, pero siempre requiere de mayor trabajo este tipo de shows de presentación de álbumes, que son inolvidables para nosotros y para nuestra experiencia.

Son compañeros de trabajo pero también un grupo de amigos desde el colegio, ¿cómo viven esa relación de amistad en la banda?

Cruz: Queremos ser los cuatro solistas, ya está…(risas). Por suerte nos hicimos amigos a través de la música. Primero vino la música, después la amistad. Pero eso no le quita lugar a que tenemos una relación muy sana, una convivencia dentro de toda amena y una capacidad de resolver los conflictos que aparecen en cualquier grupo humano.

¿Qué sueñan como banda de acá al futuro?

Cruz: Tenemos grandes sueños y expectativas. Nosotros queremos llevar esta banda a inspirar a la gente, a acompañar momentos importantes de la vida de las personas. Soñamos con llenar un Luna Park o hacer una canción con alguna persona que admiremos todos, como Fito, por ejemplo. Pero también tenemos pequeños objetivos que son que cada show salga increíble, que cada ensayo sea lo más fructífero posible, que cada nota nos represente al máximo lo que digamos y que todo sea armonioso.
 

    Ultimas Noticias