Ir al contenido
Logo
Actualidad

Guadalupe Lucero: a casi dos años de su desaparición actualizaron la foto de búsqueda

El Sistema Federal de Búsqueda de Personas (Sifebu) actualizó la fotografía de la menor que ya habría cumplido los siete años de edad. Guadalupe fue vista por última vez el pasado 14 de junio de 2021 y desde entonces no hay novedades de su paradero.

Guadalupe Lucero: a casi dos años de su desaparición actualizaron la foto de búsqueda

El próximo 14 de junio se cumplirán dos años de la desaparición de Guadalupe Lucero, la niña que fue vista por última vez a sus cinco años en una reunión familiar en la provincia de San Luis. A días de este acontecimiento, el Ministerio de Seguridad cambió la imagen de búsqueda.

La actualización se realizó por medio del Sistema Federal de Búsqueda de Personas (Sifebu) después de varios pedidos de Yamila Cialone, mamá de la nena que ya habría cumplido los siete años de edad.

En este nuevo afiche de personas extraviadas se sumó una foto de Guadalupe de costado en la que se ve con claridad una marca de nacimiento que tiene del lado izquierdo de la cara.

(Afiche actualizado de la búsqueda de Guadalupe Lucero)

Asimismo, volvieron a confirmar que para toda persona que aporte datos fehacientes a la causa o que sepa donde está la menor recibirá una recompensa de cinco millones de pesos.

A casi dos años de su repentina desaparición en una fiesta de cumpleaños familiar, la causa está paralizada y sin nuevos avances. La reunión en la que Guadalupe fue vista por última vez que realizó en la casa de su tía, ubicada en el barrio 544 viviendas de la ciudad capital.

Desde el 14 de junio de 2021 se realizaron 400 rastrillajes en distintos puntos de San Luis y el país, pero todos dieron resultado negativo. A su vez declararon cerca de 600 personas en los distintos allanamientos.

(Guadalupe junto a su mamá, Yamila Cialone / Fuente: Facebook Yamila Cialone)

En un comienzo la investigación por la desaparición de Lucero estuvo a cargo de la Justicia Provincial pero meses después, al sospechar que detrás hay una red de trata, la causa pasó al fuero federal.

Desde un principio, la mamá de Guadalupe se puso al hombro la búsqueda de su hija. Con el avance de la investigación la mujer sospecha que detrás de la desaparición de la niña puede estar involucrado un conocido de la familia: “Tengo mis corazonadas”, aseguró.

    Ultimas Noticias