Ir al contenido
Logo
Musica

Volvió Condon Clú, una fiesta de rock y erotismo: abrió con un show de Ritual 87 a puro trapo

La emblemática fiesta de los años '90 volvió al ruedo en la noche del viernes, conocida por su música rock, performances eróticas y distribución de condones. Mirá lo que se vivió en el C Complejo Art Media.

Volvió Condon Clú, una fiesta de rock y erotismo: abrió con un show de Ritual 87 a puro trapo
Micky Rodríguez | Foto: @nicolas.dodi

La Condon Clú, emblemática fiesta de los '90, volvió a la noche porteña entre rock y erotismo. Hizo su relanzamiento en el C Complejo Art Media en la noche del viernes con performances eróticas del under porteño y rememorando sus años de gloria subió a Ritual 87 al escenario, donde parte de los integrantes supo tocar antes con Los Piojos.

Al ingreso, si no eras de esas personas que pasó alguna vez por la fiesta no entendías a qué iba la entrega del preservativo en la puerta, a muchas incluso las confundía: tal vez como no acostumbramos a que hayan cosas gratis y pensaban que se lo iban a cobrar o mismo no entendían el motivo de la entrega de un condón. 

Había gente de todas las edades, de 20 años en adelante: éstos seguramente eran los que menos entendían de la entrega del preservativo, ya que no vivieron la flamante época de la Condon Clú, pero todos tenían un objetivo común: bailar rock, disfrutar con amigos y familia y escuchar música en vivo.

El show erótico no faltó de la mano de Grupo Performatico Sur y la crew de Hades, que encendieron la noche al ritmo de la música.

La Chilinga también dijo presente con sus bombos y redoblantes: arrancaron tocando desde el final de la pista y se fueron abriendo lugar hasta llegar a la zona del escenario con el público cantando y aplaudiéndo.

La Chilinga | Foto: @nicolas.dodi.

Condon Clú volvió de la mano de unos viejos conocidos: Ritual 87 volvió al escenario de la fiesta rockera

Como no podía ser de otra manera, la Condon Clú trajo a los integrantes fundadores de Los Piojos, que hace tiempo atrás supieron tocar en el escenario de la fiesta cuando recién arrancaba. Ritual 87, la banda compuesta por Micky Rodríguez (voz y bajo), Daniel Buira (batería) y Chucky de Ipola (teclados), salió cerca de las 3 de la mañana a tocar en medio de una fiesta de trapos que se agitaban en el Complejo C.

Arrancó con Arco, Chac tu chac y Fantasma a puro agite y con un auditorio colmado. Definitivamente adelante no entraba un alfiler. Sin embargo, uno de los momentos más emotivos fue cuando tocó Bicho de ciudad, que se lo dedicó a Piti Fernández, Andrés Ciro Martínez y Tavo Kupinski.

Los dos primeros volvieron a juntarse reciéntemente en un escenario por primera vez desde 2008, donde tocaron juntos la canción que compone el disco Civilización, y reavivaron una posibilidad que todos veían casi imposible: que a 15 años de su separación y sin Tavo en este plano (quien falleció en enero de 2011 tras un accidente automovístico), Los Piojos puedan volver a reunirse en algún momento.

Como no podía ser de otra manera, Ritual 87 también tocó Taxi Boy, Tan Solo, Ay Ay Ay, Todo pasa, Pacífico, Verano del '92, El Farolito y cerraron con El balneario de los doctores crotos, leyendo los "trapos".

    Ultimas Noticias