8M el Gobierno decidió cambiar el nombre del Salón de las Mujeres y pasará a llamarse Salón de los Próceres
Lo comunicó el vocero presidencial, que además consideró que el hecho que haya un Salón de las Mujeres pueda ser "discriminador" con los hombres.
En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el Gobierno confirmó que el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, ubicado en el primer piso de Balcarce 50, cambiará su nombre y ahora pasará a llamarse Salón de los Próceres.
Así lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien además consideró que ell hecho de que "haya un Salón de las Mujeres tal vez sea hasta discriminador para con los hombres".
El Gobierno suma este nuevo cambio a todos los que llevó a cabo en contra de las mujeres como eliminar el Ministerio de la Mujer, Diversidades y Género.
"El Salón de las Mujeres, que estuvo 10 años abandonado y prácticamente sin mantenimiento, va a llamarse Salón de los Próceres por decisión de la Secretaria General de la Presidencia", en referencia a Karina Milei que ocupa ese cargo, según afirmó Adorni.
El salón va a continuar perteneciendo al área de Comunicación, la cual dirige el mismo vocero. En cuanto a los cuadros que se encuentran dentro del mobiliario, señaló que su destino será el museo, aunque no lo confirmó.
El inmueble fue inaugurado por la entonces presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el 6 de marzo de 2009, que luego fue subdividido y convertido en oficinas por la gestión Mauricio Macri en 2015. Luego Alberto Fernández lo reabrió.
Desde los primeros días del gobierno de Javier Milei, los vidrios de las puertas que permitían ver el interior del sector fueron tapadas por hojas blancas. Luego se colocaron por un par de días planchas de cartón y después se colocó un vinilo esmerilado. En ese lugar estaba instalados varios de los responsables del área digital del Gobierno, encabezados por Iñaki Gutiérrez, quien maneja la cuenta de la red social Tik Tok del Presidente.
Milei desde que asumió dejó clara su posición en contra de las políticas de género, así como también lo hizo Manuel Adorni, e incluso en el último discurso en el Instituto Cardenal Copello, donde cursó sus estudios primarios y secundarios, apuntó contra el aborto legal y lo calificó como un "asesinato agravado por el vínculo".