Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Gobierno explicó cómo será el pago "en dos liquidaciones diferentes"

El vocero aclaró que no serán dos cuotas, sino que un pago corresponde a la fórmula jubilatoria y el otro al bono de 70 mil pesos

El Gobierno explicó cómo será el pago "en dos liquidaciones diferentes"
(FOTO: Noticias Argentinas.)

Luego de las repercusiones que despertó el anuncio de la Anses respectó al desdoblamiento del pago de la nueva fórmula jubilatoria en dos fechas distintas, el vocero del Gobierno, Manuel Adorni, explicó en declaraciones radiales que los pagos corresponden a dos liquidaciones diferentes.

Durante la mañana de este jueves circuló por redes sociales con una inmediata reacción del arco político el desdoblamiento del pago de la nueva fórmula jubilatoria, con un aumento del 12,5% a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia. Para aclarar la situación, Adorni explicó que se trata de dos pagos distintos, y no de un pago en cuotas, como trascendió en primera instancia.

"Primero salió el decreto de la fórmula jubilatoria y después el del bono, de los 70 mil pesos. Como estamos al cierre del mes, se nos agotaron los días hábiles, lo que va a ocurrir es que se les va a pagar a los jubilados en dos liquidaciones diferentes", expresó Adorni en un mensaje de voz enviado al periodista Eduardo Feinmann.

"Se va a hacer una liquidación por la jubilación ajustando la nueva jubilación con el nuevo esquema y otra con el bono, eso se hace en dos momentos distintos, no porque se pague en cuotas sino porque administrativamente debe hacerse en dos momentos diferentes", agregó en ese sentido.

Respecto a las fechas para los pagos, que aún no están especificadas, el vocero señaló que se realizarán "a lo que dicten los tiempos de los procesos administrativos", aunque aseguró que "va a ser inmediato".

"No es que se les va a pagar en dos cuotas. Es simplemente eso. Van a existir dos liquidaciones, no pago en cuotas a los jubilados, como se está diciendo", completó Adorni.

    Ultimas Noticias