Ir al contenido
Logo
Cine y series

"Los domingos mueren más personas": la película de Iair Said participará del Festival de Cannes 2024

Protagonizada junto a Rita Cortese, Juliana Gattas y con la participación especial de la artista chilena Antonia Zeger, la comedia dramática desanda las pérdidas familiares, y los vínculos, desde una perspectiva perspicaz e ingeniosa.  

"Los domingos mueren más personas": la película de Iair Said participará del Festival de Cannes 2024
"Los domingos mueren más personas", de Iair Said irá al Festival de Cannes 2024

"Los domingos mueren más personas" la primera película de ficción de Iair Said (luego de su documental "Flora no es un canto a la vida") fue seleccionada para participar de la sección ACID del Festival de Cannes 2024.

Luego de su paso por la 71ª edición del Festival de San Sebastián realizada en 2023, donde participó de la sección de WIPLatam (Work in progress, para largometrajes latinoamericanos en fase de posproducción), se anunció su elección dentro de otro de los festivales más emblemáticos del mundo.

"Los domingos mueren más personas": la película de Iair Said | Foto: Instagram @losdomingosfilm

En el film Iair -director, autor y protagonista del film- interpreta a David, "un joven judío de clase media, corpulento, homosexual y con miedo a volar, vuelve a Buenos Aires desde Europa por el fallecimiento de su tío", tal como lo describe la sinopsis.

Cuando regresa, David "se entera de que su madre ha decidido desconectar el respirador de su padre, lo único que lo mantiene vivo desde hace años. David oscilará entre la convivencia íntima con su madre, enajenada por el dolor de la inminente pérdida de su marido, y una voracidad por llenar su angustia existencial, ocupando sus horas aprendiendo a manejar, yendo a especialistas más baratos que en Europa, e intentando tener sexo con cualquier hombre que le demuestre un poco de atención", plantea la trama de esta comedia existencial.

"Los domingos mueren más personas": la película de Iair Said participará del Festival de Cannes 2024 | Poster oficial: gentileza de prensa.

Allí, el actor quien viene de su paso por la serie "División Palermo", está acompañado de las actuaciones de Rita Cortese ("Relatos Salvajes", "Blondi"), la artista Juliana Gattas ("Miranda!" y "Maquillada en la cama") y la participación especial de la actriz chilena Antonia Zeger (que recientemente presentó "El Conde"), una de las más destacadas de la filmografía de Pablo Larraín.

Producida por Campo Cine junto a Patagonik Film Group, "Los domingos mueren más personas", completa la trayectoria del director luego de primer cortometraje “9 vacunas" (2012), ganador del  BAFICI 2013 y del “Black PearlAward” a mejor cortometraje en Abu Dhabi Film Festival 2012 habiendo participado en más de 30 festivales. Luego lanzó en 2015, su segundo corto, "Presente imperfecto", que fue seleccionado en la competencia oficial del Festival de Cannes

Y ya que mencionamos nuevamente la usina de cine en la ciudad francesa, cabe destacar que junto al film de Iair, otra película argentina irá rumbo allí. Se trata de "Simón de la Montaña", protagonizada por Lorenzo "Toto" Ferro en su regreso a los cines luego de "El Ángel", fue seleccionada para proyectarse en La Semana de la Crítica de Cannes.

    Ultimas Noticias