Fiesta del hockey en Córdoba: se reinauguró la cancha "Soledad García", con la presencia de Las Leonas y Luciana Aymar
La histórica goleadora de Las Leonas fue protagonista en la presentación del estadio que lleva su nombre. Entre las obras que se realizaron, cambiaron la carpeta de césped sintético, incorporaron un nuevo sistema de riego automático y renovaron las luminarias.
(Foto: Instagram @estadiokempesok)
Son días especiales los que está viviendo el hockey sobre césped argentino, a 25 años de la conquista de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 que marcó el nacimiento de Las Leonas, un emblema del deporte argentino. Este martes, una de las históricas jugadoras que integraron ese plantel, recibió un homenaje especial: Soledad García fue la protagonista en la reinauguración de la cancha que lleva su nombre, dentro del Polo Deportivo Kempes, en Córdoba.
Con la participación del actual seleccionado argentino y de Luciana Aymar, la mejor jugadora de la historia de este deporte, el evento contó con la presencia de clubes de hockey de la provincia, que fueron convocados para la ocasión.
"Tener a Las Leonas en Córdoba es un lujo y una oportunidad que no se da todos los días. La cancha quedó espectacular y queremos que los clubes, las escuelas y toda la familia del hockey la disfruten. Desde la agencia trabajamos para que estos eventos motiven y sigan empujando el crecimiento del deporte en cada rincón de la provincia", aseguró Agustín Calleri, el ex tenista que actualmente preside la Agencia Córdoba Deportes.
El Estadio Provincial había sido inaugurado el 18 de enero de 2012, y ahora, con la remodelación que le realizaron, está en condiciones de ser homologado por la Federación Internacional de Hockey (FIH), lo que lo habilita para ser sede de partidos internacionales.
La obra incluyó el cambio de la carpeta de césped sintético y la incorporación de un nuevo sistema de riego automático. Además, hubo renovación de las luminarias en las cuatro torres, refacciones en perímetros de la cancha con alfombrados, readecuación de desagües y mejoras en los bancos de suplentes y el sector de competición.
Una leyenda cordobesa del deporte
Con 19 años, Soledad García fue la jugadora más joven del seleccionado argentino en Sydney 2000. Explosiva y con una enorme personalidad, "La Sole" se ganó un lugar en aquel equipo en el que sobraba carácter, hasta convertirse en una referente. A lo largo de su carrera defendiendo la camiseta celeste y blanca, ganó tres medallas olímpicas (una de plata y dos de bronce), dos títulos mundiales, tres Champions Trophy y dos medallas doradas en Juegos Panamericanos, además de las nominaciones como Mejor Jugadora Junior FIH en 2002 y 2004.