Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Gobierno amplía el cupo de importación de autos eléctricos e híbridos sin aranceles

La Resolución 377/2025 permitirá el ingreso de 50 mil vehículos durante 2026. Según el Ministerio de Economía, la medida favorecerá el acceso a nuevas tecnologías y la reducción de precios.

El Gobierno amplía el cupo de importación de autos eléctricos e híbridos sin aranceles

El Gobierno habilitó la importación sin arancel de 50 mil vehículos eléctricos e híbridos para 2026, con el objetivo de ampliar la oferta de automóviles de nuevas tecnologías y generar competencia en todos los segmentos del mercado.

La medida fue oficializada a través de la Resolución 377/2025 de la Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Economía, publicada en el Boletín Oficial con la firma del titular de la cartera, Pablo Lavigne. Según el texto oficial, la decisión “permitirá que más argentinos accedan a estas tecnologías y promoverá la baja de los precios de los vehículos en general”.

Las empresas con producción local y los importadores podrán acceder al cupo hasta el 13 de octubre inclusive, para ingresar unidades con un valor FOB de hasta 16 mil dólares.

La convocatoria abarca distintas tecnologías de motorización, entre ellas vehículos completamente eléctricos, híbridos, híbridos mild e híbridos enchufables. También se contempla una lista de espera para incorporar unidades correspondientes al cupo 2025 que no hayan sido utilizadas o que hayan sido dadas de baja por incumplimiento de los oferentes originales.

Durante 2025, mediante el Decreto 49/2025, el Ejecutivo adjudicó un total de 50 mil unidades en dos etapas. Desde el Palacio de Hacienda prevén que, para enero de 2026, más de 40 mil de esos vehículos ya estén en el país.