Tras declinar su candidatura en la Provincia de Buenos Aires, José Luis Espert renunció este lunes a la titularidad de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados.
"Por medio de la presente, me dirijo a Ud. a fin de comunicarle mi renuncia a integrar la Comisión de Presupuesto y Hacienda de esta Honorable Casa", comunicó Espert en una nota dirigida a Martín Menem, presidente de la Cámara baja.
Anoche, asediado por la presión de opositores y aliados, Espert decidió declinar su candidatura en la Provincia de Buenos Aires. En el distrito más populoso del país, el economista encabezaba la boleta de La Libertad Avanza.
"POR LA ARGENTINA, DOY UN PASO AL COSTADO", dijo Espert. "Puse a disposición mi renuncia a la candidatura a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires y el Presidente Javier Milei decidió aceptarla", indicó.
De este modo, Espert ocupará su banca hasta fin de año, cuando vence su mandato. Sin chances de una renovación, desde diciembre enfrentará las acusaciones en su contra sin fueros.
Esta mañana, el jefe de Gabinete Guillermo Francos admitió que la situación de Espert estaba perjudicando la campaña del oficialismo. Además, cuestionó el descargo que ensayó Espert en sus últimas apariciones públicas, donde, por ejemplo, no pudo negar haber recibido un pago de 200.000 dólares de una empresa ligada a Fred Machado, un supuesto narco detenido en Argentina y reclamado por Estados Unidos por presuntos delitos de fraude y lavado.
Este miércoles, además, Diputados iba a tratar en sesión especial la remoción de Espert de la titularidad a la que hoy renunció. El pedido era impulsado por el bloque de Unión por la Patria. En simultáneo, Facundo Manes pidió que Espert sea expulsado del cuerpo.