Ir al contenido
Logo
Actualidad

Milei en Mar del Plata: protestas y fuerte operativo de seguridad

El presidente inauguró una planta industrial y realizó una caminata de campaña mientras manifestantes se concentraban para repudiar su gestión y medidas económicas.

Milei en Mar del Plata: protestas y fuerte operativo de seguridad

En medio de un fuerte operativo de seguridad, el presidente Javier Milei visitó este martes Mar del Plata para participar de la inauguración de una planta industrial de la empresa Lamb Weston y realizar una caminata de campaña por el centro de la ciudad. La presencia del mandatario generó manifestaciones de rechazo y tensión entre los militantes libertarios y los grupos que se concentraron para protestar.

Durante el acto en el Parque Industrial General Savio, Milei agradeció a los empresarios y trabajadores involucrados en la inversión y destacó el rol del sector privado: "Este es el camino, la inversión privada en negocios rentables que generan puestos de trabajo genuinos de forma directa y que promueven la actividad en otros eslabones de la economía". También hizo hincapié en los avances en materia de seguridad y celebró los resultados obtenidos en Rosario.

En otro tramo de su discurso, Milei destacó la candidatura de Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires y vinculó su perfil con la agenda de seguridad del Gobierno: "Es alguien que sabe de temas de seguridad y que lo hizo exitosamente en la Ciudad de Buenos Aires. Así es que, narcos y chorros, les aviso que vamos a hacer que la pasen mal".

Luego, al referirse a la situación económica, sostuvo que su administración logró “sacar a 12 millones de argentinos de la pobreza” y que “hoy hay seis millones de argentinos que antes no comían y ahora sí comen”. En ese marco, adelantó que “para mitad del año que viene, hacia agosto, la inflación habrá desaparecido”. En ese sentido, insistió con la necesidad de reducir la intervención estatal: “Si estuvieran preocupados porque la gente no llega a fin de mes, no tendrían que estar proponiendo como solución más Estado, sino menos Estado".

Por otro lado, durante la tarde, encabezó una caminata por la zona de Güemes y Avellaneda, donde se desplegaron efectivos de la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura. En simultáneo, grupos de manifestantes se congregaron en el lugar para repudiar las políticas del Gobierno y las medidas de ajuste implementadas desde el inicio de su gestión. De hecho, en medio de la recorrida, un vecino increpó al Presidente desde un balcón y Milei respondió: “Tranquilo, igual te estoy arreglando la vida”.

La jornada en Mar del Plata se desarrolló a menos de tres semanas de las elecciones legislativas, en un clima marcado por la campaña de La Libertad Avanza, las protestas y un refuerzo excepcional de seguridad en torno al Presidente.