Gustavo Costas, golpeado tras la eliminación de Racing: "Defraudé a mi gente"
El entrenador de La Academia lamentó el empate sin goles ante Flamengo que dejó al equipo en la puerta de la final de la Copa Libertadores, y destacó la entrega de los jugadores.
Gustavo Costas, golpeado tras la eliminación de Racing: "Defraudé a mi gente" (Foto: Reuters - Rodrigo Valle)
"No tengo muchas ganas de hablar luego del partido. Los chicos dejaron todo, como lo dije siempre: voy con ellos a la guerra y la verdad que agradecerles por lo que hicieron y por lo que dejaron", comenzó diciendo el entrenador. Y conteniendo las lágrimas, agregó: "Agradecerle a la gente también por el gran apoyo que nos dio. Estuvimos a un paso, muy cerca, pero no lo logramos. Defraudé a mi gente".
Al referirse sobre cómo dar vuelta la página y superar la desilusión, el técnico dijo que deberán poner el foco rápidamente en el futuro. "Hay que ir a casa y pasar esto, nos duele muchísimo porque estábamos muy ilusionados como toda la gente. Lo de la gente fue extraordinario, los chicos se encontraban bárbaro, parecía que íbamos a lograrlo pero no lo pudimos. ¿Pero cómo se hace? Hay que salir de acá y ya mañana empezar otra etapa", explicó.
Sin hacer un análisis profundo sobre el partido ni la serie, Costas volvió a remarcar la actitud de sus dirigidos. "A mis futbolistas les agradezco por haber representado, como hincha lo digo. No jugaron muchas copas y pudimos lograr dos copas internacionales. Agradacerles de por vida, porque siempre dejaron todo. Jugaron desgarrados, Maravilla (Adrián Martínez) con la rodilla casi fisurada, con fiebre, fueron chicos que dejaron todo adentro", destacó.
"Disculpen pero no quería hablar, sino tenía que pagar multa, pero quiero agradecer a mis jugadores y a la gente porque fue una semana hermosa desde que vinimos (de Brasil). Hace muchos años que Racing no estaba tan unido como estuvo y hay que seguir así", sentenció.