Mengolini calificó a los tenistas profesionales de "tontos" y la Asociación Argentina de Tenis salió a cruzarla
La periodista hizo un polémico comentario al hablar del extenista Diego Hartfield, que fue elegido diputado por La Libertad Avanza en Misiones, y generó repudio de parte de la AAT.
Julia Mengolini calificó a los tenistas profesionales de "tontos" y la Asociación Argentina de Tenis salió a cruzarla (Foto: captura de video (Futurock))
No es la primera vez que Julia Mengolini queda envuelta polémicas o enfrentamientos. Sin embargo, por estas horas, desató una insólita discusión al calificar a los tenistas profesionales como "tontos", lo que generó repudio de parte de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).
En su programa de radio en Futurock, la periodista hablaba sobre los resultados de las Elecciones legislativas que se realizaron en todo el país y dieron como amplio ganador al Gobierno encabezado por Javier Milei. Puntualmente, la conductora hizo foco en Diego Hartfield, el extenista que encabezó la lista de La Libertad Avanza en Misiones para ser diputado nacional y le terminó dando dos bancas a su partido.
"Para poder pegarle bien a la pelota con la raqueta te tenés que concentrar tanto en eso que no tenés poder simbólico, no tenés poder de abstracción, apenas conocen las palabras", comenzó diciendo Mengolini. Y luego de considerar que ella es "demasiado inteligente para jugar al tenis", remató su teoría: "Para ser profesional tenés que ser tonto".
Lejos de que el comentario pase desapercibido, la AAT decidió sacar un comunicado apuntando contra los dichos de la comunicadora, definiendo su expresión como "ofensiva, estigmatizante y contraria al espíritu de respeto que debe guiar el debate público".
"El tenis argentino ha formado a miles de niños y niñas en valores de esfuerzo, respeto, compañerismo y superación personal, sin distinción de clase social, género ni origen. A lo largo de su historia, este deporte ha sido un espacio de ascenso social, inclusión y desarrollo humano, y en nuestro país sigue creciendo día a día gracias al trabajo cotidiano de profesores, clubes, dirigentes y familias comprometidas", continúa el mensaje difundido por el ente que rige al tenis argentino.
Fotos: Instagram @juliamengo.
Y cierra: "Lamentamos profundamente que una comunicadora elija descalificar a quienes practican y aman este deporte, en lugar de contribuir a un diálogo constructivo que fomente la participación y la igualdad de oportunidades".
La situación causó tanto revuelo que Mengolini le respondió a la AAT a través de sus redes sociales, en las que aclaró que su comentario había sido en tono humorístico. "La AAT me dedicó un extenso y ridículo comunicado por un chiste. Aclaro lo obvio: no creo que los tenistas sean tontos. De quienes no tengo dudas es de quienes escribieron ese comunicado", escribió en sus historias de Instagram, donde compartió fotos suyas jugando al tenis. Y contraatacó: "De lo que no tengo dudas es de lo gorilas que deben ser ustedes porque la saña del comunicado no se explica de otro modo... Aguante el tenis, manga de caretas. Algún día haremos canchas en todos los barrios".