La paciente, de 66 años, atravesaba una enfermedad terminal y accedió al procedimiento tras una autorización judicial.

Uruguay: una mujer con cáncer de páncreas recibió la eutanasia y murió en el Hospital Policial
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El secretario adjunto Andrés Rodríguez cuestionó el proyecto que se debatirá en el Senado y aseguró que busca debilitar a los gremios y no generar empleo.

La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó su movilización al Congreso este miércoles y volvió a rechazar el proyecto de reforma laboral que será tratado en el Senado. El secretario adjunto de la central, Andrés Rodríguez (UPCN), sostuvo que la iniciativa tiene “criterio antisindical” y denunció que no apunta a la creación de empleo.
“La reforma ataca la estructura gremial y busca desfinanciar a las organizaciones sindicales, además de vulnerar derechos laborales”, afirmó Rodríguez, quien remarcó que la central sindical intentará neutralizar los artículos más cuestionados mediante modificaciones.
La concentración está prevista desde el mediodía en las inmediaciones del Parlamento y la protesta se iniciará formalmente a las 14.30 en la Plaza del Congreso. En declaraciones radiales, el dirigente cuestionó al Gobierno por “proceder con unilateralidad” y por excluir a la CGT de los principales debates.
También advirtió sobre el aumento de la informalidad y la pérdida de empleo, y remarcó que “con estos salarios no se sostiene el consumo interno, que representa el 70% de la economía nacional”.

La paciente, de 66 años, atravesaba una enfermedad terminal y accedió al procedimiento tras una autorización judicial.
Actualidad -

La Justicia investiga las circunstancias de la muerte y espera resultados de la autopsia.
Actualidad -

El hallazgo profundiza la causa que investiga posibles irregularidades y vínculos comerciales.
Actualidad -

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, anunció que la agenda está enfocada en reformas de transparencia, regulación y desarrollo económico.
Actualidad -

El ministro explicó cómo será la reducción escalonada de los Derechos de Exportación y aseguró que el objetivo es dar “previsibilidad” sin comprometer el superávit fiscal.
Actualidad -

Abel Furlán fue desplazado como secretario general y el sindicato deberá realizar nuevos comicios en un plazo de 180 días.
Actualidad -