Ir al contenido
Logo
Actualidad

Córdoba: una mujer policía mató a su hijo, hirió a su hija e intentó suicidarse

Mayra Barreto, de 34 años, le disparó en la cabeza a su hijo y en el abdomen a su hija. Luego, también gatilló en su cabeza pese a que la policía intentaba disuadirla.

Córdoba: una mujer policía mató a su hijo, hirió a su hija e intentó suicidarse

Una mujer policía de 34 años asesinó a su hijo de diez años a tiros, hirió gravemente a su otra hija de seis e intentó suicidarse de un disparo en la cabeza. Ahora, ambas están internadas en estado delicado. El hecho ocurrió este 4 de diciembre domingo en horas de la mañana en una vivienda de la capital de Córdoba.

La protagonista del hecho fue identificada como Mayra Barreto, integrante de la Policía provincial, mientras que el niño asesinado se llamaba Tiziano. La mujer y sus hijos vivían en un domicilio ubicado en la calle Pampa al 600, entre los barrios Observatorio y Paso de los Andes, en la capital provincial.

Allí, en horas de la mañana, un hombre llamó al 911 y denunció que su expareja tenía la intención de quitarse la vida, según la información difundida por el sitio de la radio local Cadena 3. Una vez que arribaron al lugar, los uniformados se encontraron con su colega manifestando, al igual que lo había denunciado su expareja, su intención de quitarse la vida.

Mientras los policías intentaban hacer desistir de su intención a Barreto, la mujer se introdujo en la vivienda. Los uniformados entraron en la casa y se encontraron la mujer había asesinado a su hijo Tiziano de un disparo en la cabeza, mientras que también había herido a la hija de apenas seis años de un tiro en el abdomen.

En ese momento, la mujer policía se realizó un disparo en la cabeza y resultó herida. La pequeña fue llevada en un móvil policial al Hospital de Niños y la mujer fue trasladada al Hospital de Urgencias: madre e hija quedaron internadas en estado delicado.

Según se conoció, Barreto había vuelto a estar en funciones tras gozar de una licencia. En el hecho tomó intervención la Fiscalía de Violencia Familiar Turno 5, a cargo de María Celeste Orta.

    Ultimas Noticias