Hasta el momento no trascendió la raza del animal ni si tenía dueño. La causa quedó a cargo de la fiscal Silvana Pen, quien ya solicitó una autopsia.

Cosquín: una nena de 4 años murió tras ser atacada por un perro
-
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Se trata de una enfermedad neurológica que repercute sobre el sistema nervioso central y afecta a más de 2,8 millones de personas en todo el mundo. Por este día se realizan campañas a nivel mundial y local.

Cada 30 de mayo se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple (EM), una fecha que reúne a la comunidad internacional que trata o sufre de EM para compartir historias, concienciar y hacer campañas con y para todos los afectados por esta enfermedad.
La Federación Internacional de EM (MSIF por sus siglas en inglés) proporciona a través de su web un conjunto de herramientas y recursos gratuitos para ayudar a crear un cambio positivo en las vidas de más de 2,8 millones de personas en todo el mundo que son afectadas por esta enfermedad.
La EM es una enfermedad neurológica, crónica, de causa no determinada que afecta al sistema nervioso central. Está provocada por un daño en la mielina, un material graso que recubre y protege los nervios.
La pérdida de mielina afecta a la forma en que los nervios conducen los impulsos eléctricos hacia y desde el cerebro. Los síntomas pueden ser visión borrosa, debilidad en las extremidades, sensación de hormigueo, inestabilidad, problemas de memoria y fatiga.
Esta enfermedad es de dos a tres veces más habitual en las mujeres que en los hombres. La EM no es ni contagiosa, ni hereditaria, ni mortal y si bien por ahora no tiene cura sí hay medicación para controlarla, atenuar o espaciar los brotes o remisiones.
En 2009, la MSIF y sus miembros lanzaron el primer Día Mundial de la EM. Este año, el tema central de la campaña mundial por la efemérides para el periodo 2020-2022 es "Conexiones EM", su slogan es "Me conecto, nos conectamos" y el hashtag #MSConnections.
Los ángulos de su campaña son: desafiar las barreras sociales y el estigma que pueden hacer que las personas afectadas por la EM se sientan solas y aisladas, construir comunidades que apoyen y nutran a las personas afectadas por la EM y promover el cuidado personal y una vida sana con EM.
A su vez, busca cabildear a los responsables de la toma de decisiones para obtener mejores servicios y un tratamiento eficaz para las personas con EM y que las personas afectadas con la enfermedad se conecten y dan forma a la investigación sobre la EM.
En Argentina, durante todo este domingo 30 de mayo, diferentes monumentos ubicados en la ciudad de Buenos Aires como el Puente de la Mujer de Puerto Madero, la Torre Monumental de Retiro y la Floralis de Recoleta, se iluminarán de naranja, el color con el que se identifica esta enfermedad.
Además a estos se suman diferentes monumentos en el país como "El Molino Fábrica Cultural" y el Puente Colgante Marcial Candioti en Santa Fe, el Hito del Bicentenario de San Luis, el Cartel de la Ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego, y la Legislatura de la Provincia en Santiago del Estero, entre otros.
Esta iniciativa es creación de la Asociación de Lucha Contra la Esclerosis Múltiple (ALCEM) y a la misma se suman también grupos de pacientes referentes de sus propias comunidades de todo el país.

Hasta el momento no trascendió la raza del animal ni si tenía dueño. La causa quedó a cargo de la fiscal Silvana Pen, quien ya solicitó una autopsia.
-

El dueño de una propiedad en Indio Cuá confirmó ante el fiscal Pollicita distintos acuerdos de locación durante las obras en la casa del funcionario.
Actualidad -

El subsecretario de Políticas Universitarias sostuvo que la masiva movilización no modificará la postura del Gobierno sobre el gasto en universidades.
Actualidad -

Un informe de la Universidad de Palermo mostró una desaceleración en la retracción del gasto, aunque persisten caídas en rubros clave como alimentos y gastronomía.
Actualidad -

Fernando de Andreis, diputado del PRO, sostuvo que el ex mandatario debería liderar "la reconstrucción después de de esta etapa de demolición".
Actualidad -

Por primera vez en su historia, el estadio Mâs Monumental abrirá sus puertas para una estancia nocturna el próximo 29 de mayo. Dos aficionados podrán dormir en una suite privada con vista al campo de juego, en una experiencia que contará con el autor del último penal ante Francia en el Mundial de Qatar 2022.
Actualidad -