Ir al contenido
Logo
Salud

Burn out laboral: qué pasa en el corazón y cómo prevenirlo

El estrés es inevitable pero podemos ayudar para evitar que nos cause enfermedades cardíacas o complicaciones en nuestro sistema nervioso.

Burn out laboral: qué pasa en el corazón y cómo prevenirlo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que "el estrés laboral afecta negativamente la salud psicológica y física de los trabajadores, y a la eficacia de las entidades para las que trabajan".

El burn out o síndrome del quemado es un agotamiento físico, mental y emocional, es decir que abarca todos los aspectos de tu vida y es muy probable caer en sus redes. Se manifiesta a partir de una tarea que causa mucho estrés sobre el cuerpo.

Este malestar se expresa a través de incomodidades físicas como el cansancio, la tristeza crónica, el mal humor, dolores de cabeza, incluso la frustración que provoca el agotamiento en sí. Esto se debe en primer lugar por el exceso de trabajo, pero también por la falta de sueño y de tiempo de relajación.

Para evitar esto se recomienda administrar bien los tiempos laborales, descansar mínimo 8 horas diarias, e incorporar algunos alimentos que pueden ayudar a combatir el síndrome de Burnout:

  • Las frutas te aportan grandes niveles de energía, por lo que tener una a tu alcance en esos momentos de estrés te ayudará a evitar los bajones
  • Algunos frutos secos como las nueces, almendras y el maní cuentan con omegas y vitaminas que ayudan a mantener en actividad el cerebro
  • El chocolate, en cantidades pequeñas, ayuda a estimular de manera natural tu estado de ánimo
  • Un snack preparado como un sándwich que incluya una buena cantidad de proteína, fibra y hasta vitaminas, ayuda a que tu cuerpo pueda tener un 'punch' de energía durante las largas horas de trabajo
     

    Ultimas Noticias