Ir al contenido
Logo
Salud

La OMS declaró alerta sanitaria por la viruela del mono

La Organización Mundial de la Salud alertó sobre la importancia de contener el brote tras el aumento de casos en todo el mundo.

La OMS declaró alerta sanitaria por la viruela del mono
La OMS declaró alerta sanitaria por la viruela del mono.

En el día de hoy, la Organización Mundial de la Salud declaró alerta sanitaria por la viruela del mono que, hasta el momento, ya afectó a casi 17.000 personas en 74 países.

En una conferencia de prensa, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, declaró: "He decidido declarar una emergencia de salud pública de alcance internacional" y señaló que actualmente el riesgo es moderado en mayor parte del mundo, con excepción de Europa, donde es alto.

Por su parte, Mike Ryan, responsable de emergencias de la OMS dijo que "es un llamado a la acción, pero no es el primero", y manifestó que espera que la alerta “permita una acción colectiva contra la enfermedad”.

Según dio a conocer el Ministerio de Salud, hasta el 14 de julio, en Argentina se detectaron 13 casos de viruela del mono. Los síntomas principales son fiebre y formación de costras en la piel. De todas formas, en la mayoría de los casos es benigna y se suele curar de manera espontánea al cabo de dos o tres semanas.

    Ultimas Noticias