Ir al contenido
Logo
Salud

¿Por qué hoy se celebra el Día Mundial del Farmacéutico?

La fecha fue establecida en honor al día de la creación de la Federación Internacional Farmacéutica, la organización que nuclea a farmacéuticos y científicos en todo el mundo

¿Por qué hoy se celebra el Día Mundial del Farmacéutico?

Este 25 de septiembre se celebra el Día Mundial del Farmacéutico con el objetivo de destacar el trabajo de estos profesionales en el ámbito de la salud humana y animal y la importancia de los medicamentos y productos biológicos en el sistema sanitario, la prevención y el control de enfermedades.

La fecha fue establecida en el año 2009 en honor al día de la creación de la Federación Internacional Farmacéutica (o FIP, por sus siglas en inglés), la federación mundial de asociaciones nacionales de farmacéuticos y farmacólogos.

Fundada en 1912 en La Haya, Países Bajos, es organización no gubernamental que tiene relaciones oficiales con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a través de sus 137 organizaciones miembros representa y sirve a casi tres millones de farmacéuticos y científicos farmacéuticos en todo el mundo.

Cada año, la FIP lanza un lema de campaña. Este 2021 bajo la consigna “La Farmacia: siempre de confianza para tu salud” se propone reivindicar la confianza en el sistema de salud y contribuir a aplacar la incredulidad promovida por ciertas fuentes de información en el marco de la pandemia de COVID-19 y la infodemia que la rodea.

Así, busca poner de manifiesto que a pesar del clima de desinformación y noticias falsas en el que estamos envueltos, las personas confían cada vez en sus farmacéuticos y farmacéuticas, cuya labor es fundamental en la sociedad.

    Ultimas Noticias