No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Salud

Por qué no hay que usar el tapabocas del Conicet con otro barbijo quirúrgico

Desde las redes sociales oficiales del tapabocas del Conicet y la Universidad de San Martín explicaron por qué no hay que usar el AtomProtect con otros tapabocas.

Por qué no hay que usar el tapabocas del Conicet con otro barbijo quirúrgico

Por qué no hay que usar el tapabocas del Conicet con otro barbijo quirúrgico

Para reforzar la protección y evitar el contagio de coronavirus, varias personas utilizan el uso de doble tapabocas o barbijo. Sin embargo, no es recomendable el uso del AtomProtect junto a otro barbijo quirúrgico.

Así lo explicaron desde las redes sociales oficiales del popular tapabocas desarrollado por el CONICET y la Universidad de San Martín en un breve hilo explicativo.

Según comentaron en Twitter, otra mascarilla podría "obstruir" el correcto funcionamiento de la AtomProtect. ¿Por qué? Porque la capa interior verde contiene sanitizantes con iones de plata que eliminan hongos y bacterias cuando entran en contacto con la tela y, si se coloca un barbijo común por debajo, dichos hongos y bacterias crecen en esta mascarilla y la AtomProtect no puede eliminarlos.

A su vez, la capa exterior del AtomProtect (lila o negra, dependiendo del color que cada consumidor elija al momento de adquirirla), contiene iones de cobre que eliminan virus (como el COVID-19) cuando entran en contacto con ella. En caso de colocar otra mascarilla por encima, los virus quedan en ella y la AtomProtect tampoco puede eliminarlos.

En esta nota:

Comentarios