Ir al contenido
Logo
Salud

¿Por qué se celebra el 21 de septiembre el Día de la Cosmetóloga en Argentina?

Desde hace algunos años en nuestro país, todos los 21 de Septiembre, además de recibir a la primavera, se celebra el Día de la Cosmetóloga, coincidentemente con el mes en dónde mostramos más la piel. 

¿Por qué se celebra el 21 de septiembre el Día de la Cosmetóloga en Argentina?

Además de celebrar la Primavera, todos los 21 de septiembre, también, se dispuso desde hace algunos años que se celebre el Día de la Cosmetóloga. Y si bien no es por ninguna razón especial, o por alguna acción heroica de alguna profesional de la piel, estimamos que quizá el motivo sea porque es el mes en dónde empezamos a mostrar más la piel. O para aquellos que son alérgicos, necesitan una hidratación extra o tratamiento que mejore nuestra tez. 

La cosmetología, es la ciencia encargada de la belleza de la piel, principalmente de la cara, y si bien la salud de la piel esta a cargo del dermatólogo/a, la profesional que sabe que color te queda mejor o que tratamiento hará que tu piel luzca más fabulosa es la cosmetóloga. 

El asesoramiento personalizado es una de las principales ventajas que ostenta una cosmetóloga, las profesionales no sólo saben cómo mejorar la piel y poseen las herramientas para hacerlo sino que plantean la idea de generar un hábito de belleza en sus clientes.

Por eso es que en su día les deseamos un saludo especial a todas las cosmetólogas. 

    Ultimas Noticias