Ir al contenido
Logo
Tecnologia

El director de Sin City lanza su primera película para realidad virtual

The Limit fue filmada especialmente para visores de realidad virtual y cuenta con las actuaciones de Michelle Rodriguez y Norman Reedus.

El director de Sin City lanza su primera película para realidad virtual
La primera película de Robert Rodriguez para VR (The Limit)

Robert Rodriguez y la productora STXSurreal acaban de estrenar The Limit, su primer proyecto inmersivo disponible en la mayoría de los dispositivos de realidad virtual del mercado.

Protagonizada por “Michelle Rodriguez , Norman Reedus y VOS” (según el poster), The Limit es un cortometraje de veinte minutos que pone al espectador en el centro de una historia de acción que incluye mejoras biónicas, agentes secretos y muchas persecuciones y explosiones.

El protagonista es un agente rebelde con un pasado misterioso que busca recuperar su identidad y destruir a la organización que lo creó, con la ayuda de la super asesina M-13 (Michelle Rodriguez). No hay detalles del personaje de Norman Reedus, pero por lo que se ve en el trailer, no es de los buenos.

Hasta ahora las experiencias de realidad virtual han estado relegadas casi exclusivamente a juegos, simulaciones inmersivas o videos en 360 grados. No hay una gran oferta de obras de ficción filmadas exclusivamente para la tecnología, más allá de algunos cortos lanzados hace años.

Los fundadores de la empresa Surreal, Rick Rey y Andy Vick, esperan que eso cambie con la llegada de grandes nombres a este tipo de producciones.

“El lanzamiento de The Limit es un momento de cambio para la Realidad Virtual, y le dará a los fanáticos del entretenimiento guionado una razón de peso para ponerse el visor,” dijeron en un comunicado.

El poster de The Limit | Imagen: The Limit

Además de atraer figuras reconocidas para ponerse delante y detrás de cámara, STXSurreal colaboró con la compañía de efectos visuales DNEG, ganadora de varios premios Oscar y responsable de los efectos de producciones como Deadpool (2016), Pacific Rim: Uprising (2018) y Ex-Machina (2014), entre otras.

The Limit es apenas el primero de varios proyectos de realidad virtual que la productora está preparando, que incluyen una comedia de Jay y Silent Bob a cargo de Kevin Smith, un thriller del director Christian Gudegast (Den of Thieves, 2018), una comedia de acción protagonizada por Dave Bautista y una película de ciencia ficción submarina de Johannes Roberts (47 Meters Down, 2017).

La película se encuentra disponible en las tiendas de Google Daydream, Samsung Gear VR, Oculus Rift y HTC Vive. También se puede utilizar con Google Cardboard (el visor de cartón lanzado por Google) y habrá versiones de iOS, PlayStation VR y Windows Mixed Reality en el futuro.

Con motivo del lanzamiento la película está disponible por cinco dólares y ofrece la versión 3D inmersiva, una versión 2D de mayor resolución y material extra con comentarios del director y escenas detrás de cámara.

    Ultimas Noticias