Ir al contenido
Logo
Tecnologia

Ranking de calidad de vida digital: en qué puesto quedó Argentina

El índice evalúa cinco pilares fundamentales de bienestar digital, se realiza a nivel internacional y abarca al 90% de la población mundial

Ranking de calidad de vida digital: en qué puesto quedó Argentina

Según dio a conocer la compañía de ciberseguridad Surfshark, dentro del ranking de calidad de vida digital del 2021, Argentina se encuentra en la cuarta posición de toda América y en Sudamérica solo es superada por Chile. 

El índice, que se realiza a nivel internacional y abarca al 90% de la población mundial, toma datos de libre acceso de fuentes como las Naciones Unidas, el Banco Mundial, Freedom House y la Unión Internacional de Comunicaciones. Con esto, evalúa a las naciones en función de un conjunto de cinco pilares fundamentales de bienestar digital: la accesibilidad de Internet, la calidad de Internet, la infraestructura electrónica, la seguridad y el gobierno electrónico (es decir, el uso de computadoras e Internet para proporcionar servicios públicos a ciudadanos y otras personas en un país o región).

En la lista global, compuesta por 110 países, el nuestro se encuentra en el puesto número 49. En Sudamérica, en el segundo puesto detrás de Chile. En cuanto a los factores en los que se destaca, se encuentran "la estabilidad de Internet móvil" (17º puesto), "la cantidad de personas que utilizan Internet" (19º puesto) y "la estabilidad de Internet por banda ancha" (12º puesto).

Mientras tanto, dentro de los factores con peor calidad están el Crecimiento de la velocidad del móvil (92º puesto); Asequibilidad de los smartphones, o la posibilidad de conseguirlos a buen precio (87º puesto) y Crecimiento de la velocidad de la banda ancha (68º puesto).

Los factores de mejor y peor calidad.

Por otro lado, a nivel global, el mejor país por su calidad de vida digital es Dinamarca. Y la lista de los diez mejores la completan: Corea del Sur, Finlandia, Israel, Estados Unidos, Singapur, Francia, Suiza, Alemania y Gran Bretaña. 

Finalmente, el informe también concluye que la banda ancha se encareció a nivel global: respecto al año pasado, en 2021 las personas deben trabajar un 11% más para acceder a este servicio. El servicio de Internet móvil, por el contrario, bajó su precio y las personas tuvieron que trabajar un 29% menos para acceder a él.

    Ultimas Noticias