Ir al contenido
Logo
Tecnologia

Twitter implementa una nueva función para identificar qué usuarios son bots

En los perfiles de los bots va a aparecer una etiqueta en la que se especificará por quién está siendo manejada.

Twitter implementa una nueva función para identificar qué usuarios son bots

La semana pasada, Twitter anunció que implementará una nueva herramienta para identificar si determinada cuenta es manejada por un usuario real o es un bot programado para actuar de manera preestablecida.

En ese sentido, la aplicación creada por Jack Dorsey agregará una etiqueta al perfil de los bots en el que se especificará si está automatizada y quién es el usuario real que los está manejando. A su vez, en cada una de las publicaciones también aparecerá una identificación con ícono de robot y el mensaje "automatizado" para reconocer fácilmente si se trata de un bot o no.

En una ronda de preguntas y respuestas, desde Twitter Support dieron a conocer que el objetivo de esta nueva herramienta es detectar cuáles son los "buenos bots" y diferenciarlos de los maliciosos, además de brindar información a los usuarios reales de con quién están interactuando.

"Cuando estas cuentas permiten saber que están automatizadas, se comprende mejor su propósito cuando interactúa con ellas", explicaron desde la red social, indicando que, al menos de momento, la herramienta no se está probando en todas las cuentas.

El objetivo principal de esta función, de acuerdo con lo explicado por Twitter en un apartado de preguntas y respuestas, es el identificar para separar los bots útiles de aquellos que han sido creados únicamente para propagar spam. Según la red social este detalle también permitirá aumentar la transparencia entre los usuarios.

    Ultimas Noticias