Ir al contenido
Logo
Tecnologia

WhatsApp: circula un mensaje que bloquea la aplicación ¿Cómo evitar que te suceda?

El mensaje posee una gran cantidad de caracteres extraños que la app no puede procesar, por tal motivo al recibir el mensaje queda bloqueada. En esta nota te explicamos cómo impedirlo.

WhatsApp: circula un mensaje que bloquea la aplicación ¿Cómo evitar que te suceda?

Sin dudas WhatsApp es una de las grandes aplicaciones aliadas en estos tiempos en donde esta vigente la imposibilidad de vernos y estar cerca. Por eso estos ciber ataques con el fin de recaudar información personal de los usuarios, complica la vida. 

Según se puede saber, circula un mensaje de texto que llega a nuestro celular, con una combinación de caracteres imposibles de procesar para la app líder del chat, y por ende la bloquea. 

Esos mensajes son tarjetas digitales vCards que si se abren se puede verificar que hay alrededor de 100 contactos asociados. “Cada contacto tiene un nombre extraño muy largo que contiene un código de bloqueo. A veces, la vcard también se modifica, editando/inyectando algo llamado Payload que empeora la situación”. Según informaron desde el sitio especializado WABeta Info. 

Se estima que también existen muchos grupos de WhatsApp donde algunos usuarios comparten estos códigos, creados con el propósito de afectar el servicio de mensajería tanto en Android como en iOS.

¿Qué dijeron desde Facebook, la empresa que nuclea a WhatsApp? 

“WhatsApp ya lanzó y ha comenzado a distribuir una solución para este problema en su última actualización de software para iOS. Como con cualquier producto tecnológico, recomendamos encarecidamente a los usuarios que mantengan al día su aplicación de WhatsApp y el sistema operativo del celular bajando las últimas actualizaciones tan pronto como estén disponibles”, detalló la firma. 

Qué aún no creó la solución para el sistema operativo de Android. Por eso en esta nota si sos usuario de este sistema te explicamos qué debes hacer si recibís este mensaje. 

¿Qué hacer en caso de recibir el mensaje?

En caso de ser receptor de este mensaje malicioso, el usuario debe eliminar el texto desde WhatsApp web así como bloquear el contacto que lo mandó, también desde la aplicación de escritorio. 

Luego es recomendable que el usuario establezca en la configuración de privacidad de grupos una limitación para que solo puedan añadirte a chats grupales ciertos contactos.

Para realizar esta acción debes ir a Ajustes/Privacidad/Grupos y ahí seleccionar la opción que desea hacer. 

En caso de no poder configurar la privacidad de los grupos, la otra opción será desinstalar la aplicación y volver a instalar. Recordar que se podrán recuperar los chats anteriores al reinstalar la app si es que previamente estaba habilitada la opción de back up, sino ya no se podrá acceder a ellos.

    Ultimas Noticias