Ir al contenido
Logo
Vidasana #expertos#consecuencias#Ruidos#Contaminación sonora#Decibeles

Aseguran que la contaminación acústica afecta la calidad de vida

Expertos estimaron que el ruido puede intervenir en trastornos del sueño, el aprendizaje, la memoria y la motivación
Aseguran que la contaminación acústica afecta la calidad de vida

La exposición al ruido es una de las grandes problemáticas de contaminación medio ambiental ya que perturba diariamente a las personas que viven en las grandes ciudades y les provoca severas consecuencias en la calidad de vida

Expertos en el tema explicaron que la vida cotidiana enfrenta a una suma de elementos que perjudican la audición en forma progresiva a lo largo de los años.

Foto: Shutterstock

Los especialistas estimaron que el oído de las personas resiste hasta 75 decibeles, a pesar de que muchas veces las personas se encuentran ante mayores niveles de ruido, factor que les genera una serie de diferentes consecuencias.

El simple hecho de subir al subte expone a las personas a  90 y 100 decibeles de ruido. Mientras que cuando escuchan música con auriculares se enfrentan a altos niveles de sonido, que pueden superar los 120 decibeles.

Foto: Shutterstock

"Incluso cuando la persona logra disminuir la exposición al ruido (al adaptarse de forma menos negativa y protegerse activamente) ésta puede conllevar unos efectos secundarios que generan consecuencias negativas en la salud", destacó Mónica Matti, fonoaudióloga y gerente de formación de GAES Centros Auditivos.

Otros efectos nocivos que trae la contaminación sonora son: la pérdida de capacidad auditiva, interferencia en la comunicación, disminución del rendimiento laboral, incremento de la posibilidad de accidentes laborales y cambios en el comportamiento social.

Entre los efectos sonoros que producen mayores niveles de decibeles se distinguen: los recitales (150 dec.), un petardo que estalla a nuestro lado (140 dec.), la bocina de un auto (80 dec.), además de las ya mencionadas.

  • expertos
  • consecuencias
  • Ruidos
  • Contaminación sonora
  • Decibeles

Ultimas Noticias