Ir al contenido
Logo
Vidasana #Ba sin tacc#Primer festival de argentina dedicado exclusivamente a los alimentos aptos para celíacos#Sin tacc#Apto para celiacos#Festival grastonómico

"BA Sin TACC": Gastronomía gourmet para celíacos

El sábado 5 y domingo 6 de mayo se realizará en Argentina el primer festival callejero dedicado exclusivamente a alimentos sin trigo, avena, cebada y centeno
"BA Sin TACC": Gastronomía gourmet para celíacos

Como parte de las celebraciones del Día Internacional de la Enfermedad Celíaca -este sábado 5 de mayo- la Ciudad de Buenos Aires le abrirá durante el fin de semana el mundo de la gastronomía callejera a los celíacos. 

Habrá talleres de cocina, charlas y food trucks que servirán todo tipo de platos saludables y libres de gluten en la jornada "BA Sin TACC" (sin trigo, avena, cebada y centeno).

La actividad se realizará el sábado y domingo de 11 a 18 en la Estación Saludable Rosedal, ubicada en Iraola y Avenida Sarmiento, aunque también habrá asesorías en las estaciones saludables fijas porteñas y en las de los mercados de Belgrano (Juramento 2501) y el de Palermo (Bonpland 1660). 

Los talleres se dictarán de 12 a 17 y habrá un mercado para adquirir productos como aceites, especias, mermeladas y dulces, infusiones, bebidas sin alcohol, delicatessen, lácteos, panificados, todos ellos libres de gluten.

Además un patio gastronómico food trucks y mesas donde se podrán degustar comidas al paso de todo tipo: hamburguesas, pizzas, pastas, platos de autor, opciones vegetarianas, recetas étnicas, helados, pastelería y más. La oferta estará a cargo de restaurantes y cocineros con experiencia probada en la elaboración de platos libres de gluten.

Algunos participantes de esta edición especial son: 4 Hermanos, Argenmieles, Arytza, Bar de Carnes, Blonda, Bon Bouquet, Boutique de Sabores, Buenos Mares, Campos de Chivilcoy, CeliDarina, Chellque Eco-Agro, Citric, Cocelia, Complacer, Cremolatti, Diétetica Rojas, Doña Magdalena, Feinko, Finca Lecumberri, Food Truck Argentina, Fruticroc, Granja Iris, Guapaletas, Kalena, Kamar, Kary’s Burger, La Arepería de Buenos Aires, La Barraca, La Churrería, La Delfina, La Dorita, La Gran Arepa, La Guadalupe, La Suerte, Las Quinas, Mamma Rosa, Manjar, Masseube, Natuzen, Nora Skills, Nuestros Sabores, Olienka, Pastas Doña Rosa, Platón, Pizza Vegana, Puerto Blest, Puerto Dulce, Purificare, Queso Brulé, Samurai, Shami, Sintaxis, Snat, Solo Celíacos, Su Sana Dieta, Tante Gretty, Tany Té, TeAdoro García, Teramo, The Crepe Factory, Tienda Cerecita, Trixie, Vení a la Cocina, Yellow, Wok.

Primer festival de Argentina dedicado exclusivamente a los alimentos aptos para celíacos

La celiaquía es una enfermedad crónica del aparato digestivo de origen inmunológico, que se caracteriza por la intolerancia permanente al gluten, que se encuentra presente en los cereales (trigo, avena, cebada o centeno). 

Cuando el paciente ingiere alimentos que contienen gluten, se lesiona el revestimiento del intestino delgado, lo que reduce su capacidad para absorber nutrientes. Por ello, el tratamiento para la celiaquía es una dieta libre de gluten, es decir excluir de la alimentación al trigo, avena, cebada y centeno (TACC).

Sin tratamiento, las personas afectadas por este trastorno sufren malnutrición y diversas enfermedades asociadas, pero no todos las personas que padecen esta enfermedad presentan síntomas y, por tanto, puede pasar inadvertida durante largo tiempo.

CRONOGRAMA:

-SÁBADO 5

12 hs- Taller de huerta 
13 hs- Cocina para Chicos(con Ale Temporini) 
14hs- Taller de Cocina sin TACC(con Silvina Rumi y GretelViscovich)
15hs- Charla de Nutrición 
16hs-Panadería sin TACC (con Ale Temporini)
17hs- Taller de Cocina con Jesica Leckerman 

-DOMINGO 6

12hs- Taller de huerta 
13hs- Cocina para Chicos(con Ale Temporini)
14hs- Dulces y Salados sin TACC(con Silvina Rumi y GretelViscvich)
15hs- Charla Nutrición
16hs- Pastelería sin TACC(con Ale Temporini)
17hs- Taller de Cocina con Jesica Leckerman.

  • Ba sin tacc
  • Primer festival de argentina dedicado exclusivamente a los alimentos aptos para celíacos
  • Sin tacc
  • Apto para celiacos
  • Festival grastonómico

Ultimas Noticias