Ir al contenido
Logo
Vidasana #veganismo

Cómo ser vegetariano sin frustrarse en el intento: 4 tips de la modelo Vicky Furnari

En diálogo con Filo News la instagramer compartió consejos para aventurarse en los caminos de la alimentación responsable

Cómo ser vegetariano sin frustrarse en el intento: 4 tips de la modelo Vicky Furnari

Vicky Furnari es modelo, instagramer, vegetariana hace 5 años y creadora de "Tribe.Green", una nueva marca de alimentación saludable.

Hace menos de un año estuvo en Australia por trabajo y cuando volvió a Argentina confesó que quedó "fascinada con el estilo de vida de allá" y desde allí hizo todo para promover el buen comer y el buen vivir.

Foto: Instagram @vickyfurnari

En diálogo con Filo News compartió 4 tipspara aventurarse en el camino del vegetarianismo o veganismo

  • 1- NO TE ETIQUETES

"Empecé incluyendo a mi dieta productos diferentes como leche de almendras, queso de castañas y con el tiempo me di cuenta que no necesitaba la carne, que me podía llenar de otras cosas", comentó Vicky Furnari. 

Así que el consejo principal es que "primero incluyas y luego comenzás a sacar". No empieces con un "soy vegetariana", comé lo que vas teniendo ganas y aprovechá para ir probando. "Después de repente no querés comer más carne o tu cuerpo directamente no la acepta -aunque cada cuerpo es diferente y cada cuerpo necesita distintas fuentes de energía-".

  • 2- JUGÁ CON LA ESPECIAS

Hay que romper con el mito de que los vegetariano solo "comen ensalada". "Hay un montón de semillas y aceites para probar que son atípicos a la cultura, a las costumbres y formas de comer en Argentina".

Tip: Los aceites de chía y de lino son riquísimos y realzan un montón los sabores. 

"Yo soy fanática de la pimienta negra y eso está bueno porque no necesitas usar sal, por ejemplo, que es bastante mala".

Foto: Instagram @vickyfurnari
  • 3- ORGANIZAR EL MENÚ

Cocinar en cantidad es una excelente recomendación. Por ejemplo si el menú que vas a cocinar es milanesas de berenjena, no hagas una, hacé varias y las guardas en el freezer. Te va a salvar en más de una ocasión. 

"Mucha gente piensa que es más laborioso comer vegano o vegetariano y la verdad es que no, es un tema de organización"

  • 4- EXPANDIR TUS BUENOS HÁBITOS

Está bueno mientras uno intenta cambiar la alimentación también ir cambiando otras malas costumbres: "comer saludable y fumar, es contradictorio", aseguró Vicky. 

Cambiar la alimentación sumando otros buenos hábitos es mejor para motivarse a seguir por el buen camino. "Va todo de la mano".

A la alimentación, se le puede sumar de a poco el levantarse temprano, descansar mejor por la noche, desconectarse más del celular. "Vas sacando diferentes cositas que son un poco tóxicas para nosotros en la vida diaria, para conectarnos o reconectarnos con nosotros mismos".

Foto: Instagram @vickyfurnari

Más sobre "Tribe.Green"

Es una nueva marca de alimentación responsable. Se trata de tener comida saludable a toda hora del día y a mano. No solo ofrecen opción vegana y vegetariana, también está la opción saludable que tiene como ingrediente principal pollo o atún.

"Hoy ya se encuentran algunos productos a la venta en algunas estaciones de servicio Shell y muy pronto llegarán a Capital Federal", comentó la modelo.

Foto: Instagram @tribe.green

"En Tribe alentamos a hacer actividad física, a conectarnos con nosotros mismo, a nutrirnos bien no solo desde la comida, también de la gente de la que nos rodeamos diariamente", explicó Vicky.

"El lunes 22 de octubre hacemos un evento 'Coraje y energía' para acercarle nuestros productos a la gente, así que están invitados a venir".

Pizza vegana │Foto: Instagram @tribe.green
  • veganismo

Ultimas Noticias