Vida Sana TOMÁ NOTA

Funcional VS. Crossfit: ¿Cuál es el deporte indicado para vos?

Llegó el momento de conocer los motivos por los cuales deberías elegir uno u otro. ¡No lo vas a poder creer!
¿Cuál es la mejor actividad física? |

¿Cuál es la mejor actividad física? | Foto: Stock Photo

Washi Balmaceda, el personal trainer de Franco Masini, Delfi Chaves, Dalma Maradona y Diego Poggi, entre otros, brindó información exclusiva sobre las actividades físicas más elegidas del momento.

¿En qué consisten estos dos entrenamientos? El CrossFit es un sistema de acondicionamiento físico basado en ejercicios constantemente variados, con movimientos funcionales ejecutados a alta intensidad. Mientras que, la gimnasia funcional busca integrar todos los aspectos del movimiento humano, con las mismas características que el CrossFit pero sin recurrir en demasía a las pesas

"Tengo una visión y opinión muy pareja al respecto. Los dos son muy buenos porque no son sólo una moda sino que también se los puede ver como estilo de vida", comentó el entrenador físico. A su vez, reveló que son deportes que cuentan con sistemas de entrenamiento parecidos y tienen mucha carga

Foto: Instagram @wptrainer

Para Washi la única contra del Crossfit es que la gente "se deja llevar por la voragine de aumento de carga y de peso" y pueden llegar a padecer una lesión porque su cuerpo no está preparado para tal esfuerzo. 

"Recomiendo las dos actividades por igual  porque en una hora se puede hacer un entrenamiento efectivo de alto nivel. Puede variar el elemento o la carga pero los ejercicios en sí son muy parecidos. Me parece buenísimo que las personas hagan estas actividades porque son las más completas", explicó Balmaceda. 

Foto: Instagram @wptrainer

Sin dudas, lo que diferencia al Funcional del Crossfit son algunas de las herramientas de trabajo pero las dos son excelentes oportunidades para estar en movimiento. 

Leé También

Comentarios