Vida Sana SOCIEDAD

¿Por qué los niños no se alimentan de forma saludable?

Según un informe que dio a conocer el Centro de Estudios Sobre Nutrición Infantil lo que ingieren tiene un alto contenido de azúcar, grasas y sodio
Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

El Centro de Estudios Sobre Nutrición Infantil reveló que cuatro de cada diez niños menores de 3 años tienen un estilo de alimentación poco saludable por su alto contenido de azúcar, grasas y sodio, como bebidas azucaradas, galletitas dulces y facturas. 

Lo que ocurre es que cuando los pequeños comienzan a formar sus hábitos alimentarios, los padres dejan de prepararles comidas especiales, es decir, de hacerles algo diferente a lo que suelen comer ellos. 

Foto: Shutterstock

La exposición a los alimentos en la primera infancia (0 a 3 años) cumple un rol fundamental en la conformación de hábitos para toda la vida, ya que en esa etapa se forman circuitos cerebrales de gratificación y/o recompensa que consolidan conductas alimenticias a futuro.

Según las conclusiones del ‘Estudio de Alimentación en la Infancia Temprana’, que incluyó a 498 niños menores de 3 años pertenecientes a familias de CABA, Gran Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza, ya entre los 6 meses y el año de vida el 24 por ciento de los niños ingiere opciones poco nutritivas, valor que aumenta al 42% entre los niños de 1 a 2 años y a un 45% entre los de 2 y 3 años.

Foto: Shutterstock

Una de las investigadoras, María Elisa Zapata, reveló que durante los primeros seis meses de vida los niños deberían recibir leche materna. Sin embargo, en nuestro país existe una tendencia a la incorporación precoz de alimentos y bebidas, que termina promoviendo hábitos propios de otras edades.

Leé También

Comentarios