Ir al contenido
Logo
Viral

Coronavirus: recomiendan quedarse en casa y pedir una pizza para colaborar

Es parte de una campaña de concientización en el marco del Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down. Los detalles en esta nota. 

Coronavirus: recomiendan quedarse en casa y pedir una pizza para colaborar
21 de marzo: Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down

El 21 de marzo se celebra por decisión de Naciones Unidas el día mundial del Síndrome de Down. La Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (Asdra) lanzó una campaña en conjunto con Cambiando la Mirada y Pedidos Ya que lleva el nombre de "Especiales son las pizzas".

El foco no solo está puesto en concientizar por el día mundial de las personas con esa condición genética sino también en la pandemia que nos atraviesa y avanza, el coronavirus. En este contexto es que recomiendan que te quedes en casa y pidas "una especial".

Es que por cada pizza adquirida en reconocidas cadenas y locales adheridos, Pedidos Ya estará donando $50 a ASDRA y Cambiando la Mirada con el objetivo de alimentar la inclusión y demostrar que lo único "especial" es una pizza y no las personas que con Síndrome de Down"¡No te quedes muzza y pedite una especial!", dice el comunicado. 

"Las palabras impactan en nuestros vínculos. Con esta campaña y en tono divertido nos proponemos reflexionar acerca del impacto de los estereotipos", apuntaron desde ASDRA, y agregaron: "Invitamos a todos a sumarse de manera responsable cuidándose y quedándose en casa", afirman desde ASDRA.

"Cambiando la Mirada nace con el objetivo de derribar prejuicios que se tienen con respecto a personas con síndrome de Down y que muchas veces implícitamente los colectivizan y los limitan. Uno de estos preconceptos es que las personas con síndrome de Down son "especiales" mientras que nosotros proponemos verlas como personas con personalidades y capacidades única", explican desde Cambiando la Mirada.

Entre los locales y cadenas adheridas a esta iniciativas se encuentran Kentucky y el Almacén de Pizzas.

    Ultimas Noticias